Noticias

Patricia Reyes Spíndola asegura que Yalitza Aparicio no tiene futuro como actriz

La veterana actriz mexicana hizo unos comentarios sobre Yalitza Aparicio que han causado gran polémica

Patricia Reyes Spíndola, actriz, directora y productora de teatro, cine y televisión mexicana, hizo unos comentarios polémicos sobre la estrella del momento: Yalitza Aparicio. La joven mixteca de 25 años sorprendió al mundo entero por su actuación en la película Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, donde interpreta a Cleo, trabajadora doméstica de una casa de clase media alta en la Ciudad de México durante la década de 1970.

También te puede interesar: Roma es criticada por pastores cristianos, "fomenta la mentalidad de pobreza e ignorancia"

Lo más sorprendente es que Yalitza no provenía del mundo de la actuación ni tenía experiencia en ello, era una maestra de preescolar que asistió al casting de Roma y obtuvo el papel principal. Nadie con un poco de criterio debe dudar de sus aptitudes histriónicas naturales que muchas otras "actrices" de formación quisieran para un día domingo.

Ahora mismo Aparicio ha hecho historia al ser nominada como mejor actriz en los premios Oscar, y su fama no deja de crecer conforme Roma es apreciada alrededor del mundo a través de Netflix. Es la segunda actriz mexicana en ser nominada al premio de la Academia y la primera mujer indígena en lograrlo (¡y sin tener estudios en eso!).

A pesar de la controversia, las palabras de Spíndola no tuvieron la intención de menospreciar el trabajo de Yalitza, sino más bien expresar una opinión que puede ser cierta; tal vez después del éxito de Roma a la joven ya no le interese seguir en ese mundo, no sería la primera vez que sucede. Estas fueron las palabras de Patricia en entrevista con Ventaneando:

Mira, yo creo que sí se va a ir a la fama muy rápido. Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto.

También te recomendamos: Oscar 2019: Cuarón responde a AMLO por felicitación y explica por qué Roma fue nominada a 10 categorías

Ante ese comentario el reportero le preguntó por qué decía eso y contestó:

No es su vocación, no es lo que quiere. Si Cuarón la sigue jalando para trabajar, pues probablemente, pero no siento que sea su vocación. Creo que es un momento, como un flash. Y la verdad qué padre que ponga a México y a Oaxaca [en alto], ella es del mismo pueblo donde mi abuelo, de Tlaxiaco, así que a mí me da mucho orgullo que una muchacha de Tlaxiaco se abra a ese nivel.

Como pueden leer y/o escuchar, no fueron comentarios malintencionados ni racistas, sino todo lo contrario, pero la actriz veterana cree que la actuación no es la vocación de Yalitza, lo cual es probable, ya que decidió anteriormente dedicarse a ser maestra. Si toma la determinación de continuar o hacerse a un lado de la vida como actriz, solo el tiempo lo dirá.

El problema de decir palabras como las de Spíndola en la época de las redes sociales es que te arriesgas a ser lapidado por los internautas, y aquí les dejamos algunos ejemplos, recopilados por Erizos, donde le dicen que habla por envidia:

No te pierdas: Óscar 2019: fans exigen que Borras y Latin Lover sean nominados por su participación en Roma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos