Noticias

Óscar 2019: fans exigen que Borras y Latin Lover sean nominados por su participación en Roma

¿Dos estrellas de Roma fueron injustamente ignoradas por la Academia? Muchos creen que sí y no han dudado en expresarlo en redes sociales

Roma - 99% sigue cosechando un enorme éxito alrededor del mundo, y su más reciente logro fueron las 10 nominaciones al Óscar que recibió, pero muchas personas en Internet han expresado su decepción porque faltó reconocer a dos grandes sin los cuales la película no sería lo mismo: Borras y Latin Lover.

También te puede interesar: Mete Crítica | Roma y los premios Óscar: un modelo para la industria nacional

Borras es el perrito de la familia que vivía en el patio y que siempre dejaba sus excrementos, mismos que Cleo (Yalitza Aparicio) tenía que andar limpiando para que no se enojara la señora de la casa y su desobligado marido. Aunque muchos creerán que se trató de un personaje secundario y cuya importancia en la historia es mínima, lo cierto es que muchos otros lo amaron por el simple hecho de ser un perrito, y no debemos olvidar que en las familias una mascota puede llegar a ser considerada como un miembro oficial y no nada más un adorno o un juguete.

Latin Lover, conocido luchador, modelo y actor mexicano que participó en reality shows como Bailando por un sueño, así como en numerosas telenovelas, debutó en el cine con Roma y ha sido toda una sorpresa para los espectadores, pues Latin Lover era relacionado con producciones de calidad bastante mediocre y ahora es parte de una película reconocida a nivel mundial y nominada a 10 premios de la Academia.

El luchador agradeció con un bonito mensaje de Instagram a Alfonso Cuarón por haberlo invitado a formar parte del proyecto. En Roma Latin Lover interpretó a Zovek, un maestro de artes marciales que entrena el grupo de los halcones entre los que se encuentra Fermín (Jorge Antonio Guerrero), quien embaraza a Cleo y la deja a su suerte más tarde:

También te recomendamos: Óscar 2019: Así se emocionó Yalitza Aparicio por su nominación a Mejor Actriz por Roma

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

A pesar de que Borras no tiene mucho tiempo en pantalla, ya que la historia está centrada en Cleo y la madre de la familia, un perro siempre generará gran ternura en los amantes de los animales, por su inocencia y por su bien conocida fidelidad y capacidad de dar y recibir amor. Como varios personajes y elementos de Roma, Borras representa a esas mascotas que se vuelven parte de las familias mexicanas y que, a pesar de que se caguen en el piso, son tan queridas como si fueran hijos o hermanos.

Tal vez Borras y Latin Lover no hayan logrado competir por un Óscar, pero al menos Roma obtuvo las nominaciones de Yalitza Aparicio a Mejor Actriz; Marina de Tavira a Mejor Actriz de Reparto; Alfonso Cuarón a Mejor Director; y también en las categorías Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Algunos creen que varias de las categorías ya las tiene ganadas de antemano, pues aunque es bastante improbable que logre obtener la estatuilla a Mejor Película, todo parece estar a su favor para que reciba el premio a Mejor Película Extranjera.

A continuación les dejamos algunas de las reacciones de los fans que quieren que Borras y Latin Lover sean reconocidos:

También lee: AMLO felicita a Alfonso Cuarón y al elenco de Roma: “Recomiendo que todos veamos la película”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos