Noticias

AMLO felicita a Alfonso Cuarón y al elenco de Roma: “Recomiendo que todos veamos la película”

El presidente de México llamó un orgullo a la producción que lidera las nominaciones al Óscar

Noticias

AMLO felicita a Alfonso Cuarón y al elenco de Roma: “Recomiendo que todos veamos la película”

El presidente de México llamó un orgullo a la producción que lidera las nominaciones al Óscar

POR Gabriel Escogido -

¡Es un gran día para el talento mexicano! Y así lo ha reconocido también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien celebró las 10 nominaciones que Roma - 99% consiguió para la próxima ceremonia de los premios Óscar. El filme producido y dirigido por Alfonso Cuarón se ganó una mención del mandatario, quien admitió que todavía no la ve, pero extendió sus felicitaciones a las actrices que también fueron nominadas.

No te pierdas: Oscar 2019: Roma es nominada a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y más

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se tomó el tiempo de hablar de Roma, la producción mexicana que ha roto récord en la ceremonia de la Academia con sus nominaciones para el cine nacional. Además de congratular al equipo de la cinta, pidió que veamos el filme y aseguró que reconoce el talento de Alfonso Cuarón, que fue considerado para la categoría de Mejor Dirección.

Es una gran película, según lo que me han comentado, no he podido verla. Sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México, a quien felicito. También a todos los actores, a todos los que que intervinieron en esta producción. Mis felicitaciones, son muy buenas noticias. Eso es lo que puedo comentar. Y recomiendo que todos veamos la película.

En medio de unos días complicados para el país, tras la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, y con la reciente aprobación de la Guardia Nacional, López Obrador logró hacer una mención al trabajo de Cuarón que habla también de problemas sociales en el país, como la discriminación a las personas de indígenas, las condiciones y el trato laboral a las trabajadoras domésticas y la represión por parte de las autoridades a las protestas.

Roma - 99%, que fue producida por Netflix y es una de las fuertes candidatas a ganar Mejor Película, el máximo honor de la noche, también dio la grata sorpresa de tener a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en las candidaturas de actuación correspondientes. Aunque todavía falta un mes para la ceremonia y hay otras importantes candidatas, el reconocimiento universal que el filme ha recibido quizás podría lograr que ganaran.

Te recomendamos: Roma: el triunfo de Netflix y la consolidación de Alfonso Cuarón

Por su parte, Alfonso Cuarón pasó esta mañana al programa de Carmen Aristegui para comentar varios asuntos además de las 10 nominaciones, que lidera al lado de la película La Favorita - 100%, como la asignación del Fiscal General, el combate a la corrupción en el sector energético y la conversión de Los Pinos a un centro cultural abierto al público. También admitió que no le preocupa que AMLO no haya visto su película porque hay cosas más importantes que arreglar.

Roma - 99% tiene nominaciones por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y otras cinco categorías técnicas. De momento, todo la favorece para ganar Mejor Película Extranjera, pero con un poco de suerte Cuarón podría irse hasta con tres premios esa noche. La edición 91 de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Continúa leyendo: Roma es nombrada película del año en los London Film Critics' Circle Awards

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos