Noticias

Óscar 2019: Pantera Negra es nominada a siete categorías, incluyendo Mejor Película

La película de Marvel se convierte en la primera adaptación de un relato de superhéroes en conseguir históricas nominaciones a los Óscar, incluyendo el premio más importante

Noticias

Óscar 2019: Pantera Negra es nominada a siete categorías, incluyendo Mejor Película

La película de Marvel se convierte en la primera adaptación de un relato de superhéroes en conseguir históricas nominaciones a los Óscar, incluyendo el premio más importante

POR María Belén Izurieta Barreto -

La hija predilecta de Marvel Studios acaba de anotarse más nominaciones en la temporada de premios. Al parecer la cantidad de reconocimientos que ya obtuvo en los Globos de Oro, los Critics’ Choice y los premios del Sindicato de Actores no son suficiente, porque acaba de hacer historia al ser nominada a varios premios Óscar, incluyendo la categoría más esperada del evento.

No te lo pierdas: Óscar 2019: lista completa de nominados

El relato dirigido por Ryan Coogler cuenta la historia de T’Challa (Chadwick Boseman), quien después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War - 90% vuelve a Wakanda, su hogar, una civilización ubicada en África, aislada del mundo y llena de avances tecnológicos, para ser proclamado rey. Al estilo de Hamlet, un viejo enemigo reaparece (Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan) para poner al protagonista a prueba y arrebatarle el trono, así como arrastrar a Wakanda a un conflicto que terminará por poner a la nación en peligro ante los ojos del mundo.

Lo cierto es que Pantera Negra - 90% se sale -un poco más- del molde en el que el estudio de la Casa de las Ideas realiza sus largometrajes, por lo diferente que resulta su trama y porque su ejecución está por encima de muchas de las otras películas que traen a cuestas desde que empezaron hace diez años. Películas como Avengers: Infinity War - 79% solo apuntan a categorías de efectos visuales, y los mismos fans nunca se imaginaban que alguna vez podrían pensar en categorías de mayor peso.

Trasladar diversidad, cultura, identidad y un conflicto que no es usual dentro del cine más popular es bueno, pero que se complemente con buenas actuaciones, vestuarios impresionantes y un diseño de producción maravilloso, entre otras grandes cosas en su apartado técnico, son varios de los puntos que han permitido que esta película no solo guste a los fans, sino que sea alabada por la crítica porque no solo se trata de representación y de personajes de color: la cinta de Marvel fue más allá y sus protagonistas son tridimensionales, tienen carácter, tienen fortalezas, debilidades y no son perfectos, por lo que la empatía está siempre ahí.

Te puede interesar: Oscar 2019: Roma es nominada a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y más

Pantera Negra hizo historia en taquilla, y sacó el mejor lado de la gente, porque se organizaron colectas para llevar a personas que no contaban posibilidades de ir al cine a verla, y ahora hace historia con siete nominaciones para los premios Óscar: mejor película, diseño de vestuario, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido, canción original y mejor banda sonora. Con esta cantidad de nominaciones se convierte en una de las películas más opcionadas de la noche junto a Roma - 99% de Alfonso Cuarón y La Favorita - 100% de Yorgos Lanthimos.

La carrera va a estar algo difícil al tener tan dignos oponentes en la categoría de mejor película, porque están las obras de Cuarón y Lanthimos, además de El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%, Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 80%, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, El Infiltrado del KKKlan - 85% y Nace Una Estrella - 92%. Más allá de los resultados del próximo 24 de febrero, podemos asegurar que Pantera Negra se convirtió en una cinta trascendente y logró lo que otras no han podido, como la estupenda Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan.

Continúa leyendo: Pantera Negra y Aniquilación, entre las películas favoritas de Barack Obama en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos