Noticias

Chris Evans recomienda a sus fans el libro que le cambió la vida

El actor del Capitán América no es un actor mediocre que solo lee los guiones de las películas en las que actúa

Noticias

Chris Evans recomienda a sus fans el libro que le cambió la vida

El actor del Capitán América no es un actor mediocre que solo lee los guiones de las películas en las que actúa

POR Rafael A. Piña -

Chris Evans, el actor famoso por dar vida al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel desde 2011, ha recomendado un libro que marcó su forma de ver el mundo, según declaró a través de Twitter. El actor es conocido porque además de su extendida fama ha comentado en numerosas entrevistas cómo la vida le ha enseñado que el dinero y la popularidad no es lo más importante, y ya que se trata de una figura pública y un líder de opinión, hay que reconocerle como un acierto que recomiende leer un libro en una época dominada por lo audiovisual.

También te puede interesar: James Cameron revela que leía un libro al día y que sabe casi todo sobre ciencia ficción

El libro del que habla Evans es Sapiens, de Yuval Noah Harari, traducido al español como Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad, escrito originalmente en hebreo y publicado en 2011. Esta obra trata sobre cómo el ser humano ha evolucionado culturalmente desde la edad de piedra hasta nuestros días. Aquí les dejamos un fragmento de la sinopsis del libro:

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

Lo he dicho antes y definitivamente lo diré en el futuro, el libro Sapiens de Yuval Noah Harari es realmente alucinante. Ha cambiado mi forma de ver casi todo. No puedo dejar de recomendarlo.

También te recomendamos: Chris Evans defiende a Daniel Craig de comentario misógino

Evans también ha declarado en el pasado que el dinero no da la felicidad, un consejo muy prudente en una época donde legiones de pseudo emprendedores y charlatanes fomentan el crecimiento económico como la única meta de la vida a costa de todo lo demás. Él mismo que ha tenido dinero y fama por montones es una persona indicada para decírnoslo, el dinero por montones y la fama no son la felicidad, hay cosas más importantes en el mundo.

Hace poco Evans fue trolleado precisamente por expresar un pensamiento que algunas personas podrían calificar de “hippie” (o algo parecido), cuando escribió en Twitter lo que piensa sobre la tecnología inteligente. Robert Downey Jr., quien en la ficción da vida al millonario Tony Stark / Iron Man, le dijo a Mark Ruffalo, Bruce Banner / Hulk, que el Capitán América necesitaba unas lecciones de los science bros, ya que en el MCU ellos son un par de genios científicos.

Si muchos de los fans de Marvel, enajenados con cómics y películas de superhéroes, se sientan a leer el libro recomendado por Evans, el tuit del Cap no habrá sido en vano. Hay suficiente tiempo de aquí al estreno de Avengers: Endgame - % para que lo terminen de leer.

No te pierdas: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y los fans trollean a Chris Evans por criticar la tecnología inteligente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos