Noticias

Pantera Negra: las palabras finales de Killmonger iban a ser muy diferentes

Ryan Coogler tenía planeado un final muy diferente para el villano de Pantera Negra; la escena fue modificada por cuestiones argumentales

Noticias

Pantera Negra: las palabras finales de Killmonger iban a ser muy diferentes

Ryan Coogler tenía planeado un final muy diferente para el villano de Pantera Negra; la escena fue modificada por cuestiones argumentales

POR Sofi Terracota -

Pantera Negra - 90% fue una de las películas más vitoreadas de 2018. Nos presentó al primer superhéroe negro protagonista del MCU y todas las críticas giraron a su favor durante el estreno. El final de la película es uno de los más recordados; en ella vemos cómo T’Challa toma la espada de su contrincante y la clava justo en su pecho. Killmonger muere viendo el atardecer y el protagonista realmente siente pena por él. Sin embargo, este no es el final que Ryan Coogler había pensado en el inicio.

No te pierdas: Pantera Negra: marca de ropa promociona suéter de la película con un hombre blanco y es duramente criticada

El cierre de Killmonger fue justo para algunos y doloroso para otros, pero el verdadero final ha sido comentado por el editor de la película, Michael Shawver, quien durante una entrevista con Cinemablend (vía Comicbook) ha confesado que las palabras finales del villano eran en realidad muy diferentes a las que se vieron en pantalla. Coogler decidió cortar esas líneas debido a que entrarían en conflicto con el arco de T’Challa, así que todo fue modificado añadiendo una escena nueva en los reshoots.

En realidad, el objetivo de Coogler fue darle un final apropiado a la cinta y evitar los enredos argumentales. Esto fue lo que comentó el editor respecto a lo que se tenía antes en mente y que se encontraba dentro del guión:

Con los reshoots, Ryan quiso hacer un nuevo final, y es algo bastante grande la escena cuando Killmonger muere. Lo que grabamos originalmente, y que estaba en el guión, fue a Killmonger diciendo: “es hermoso ¿pero qué es lo que vas a hacer por todos aquellos en el mundo que no pueden ver esto?” Y eso era genial. Era poderoso, y asombroso, pero era problemático por algunas razones. Primero, nos dimos cuenta que como personaje, para el viaje de T’Challa, él no puede tener la respuesta o hacer lo que el villano debe. […] Segundo, fue una gran actuación y [Michael B. Jordan] lo hizo, y fue doloroso de ver porque en parte no quieres que este tipo muera, pero eso no se ajusta a su carácter.

Te invitamos a leer: Todos los récords que ha roto Pantera Negra hasta ahora

Shawver también comentó que el director se dedicó a ver los mejores finales de películas de todos los tiempos para inspirarse y con ello construir los últimos momentos de Pantera Negra.

Una cosa que hicimos fue mirar todas esas listas de Top 10 con los mejores finales de películas, y lo que encontramos en esos videos fueron un par de cosas: el giro argumental del final y El Padrino. Básicamente, la primera vez que conoces a Michael él está con Kay y le dice que él no es como su familia. “Ese no soy yo, Kay. Son ellos”. La última escena en donde lo vemos, le dice a Kay que no es como su familia… pero entonces camina y cierra la puerta, y tú sabes que todo es diferente ¡pero es la misma conversación! Y así es la naturaleza circular por la que este tipo de finales se sienten cerrados a pesar de que son abiertos.

Pantera Negra 2 fue confirmada el año pasado pero hasta el momento no se tienen detalles concretos respecto a cómo va su desarrollo. Los mantendremos informados.

También puede interesarte: Pantera Negra | No, no es una obra maestra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos