Noticias

Critics Choice Awards 2019: Roma, Glenn Close, Lady Gaga y los mejores momentos de la noche

La celebración de los Critics Choice Awards no solo puso en alto a Roma. Aquí te presentamos una lista con los grandes momentos del evento

Noticias

Critics Choice Awards 2019: Roma, Glenn Close, Lady Gaga y los mejores momentos de la noche

La celebración de los Critics Choice Awards no solo puso en alto a Roma. Aquí te presentamos una lista con los grandes momentos del evento

POR Sofi Terracota -

Ayer por la noche tuvieron lugar los Critics Choice Awards 2019, ceremonia en donde se reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica. Los honores son concedidos por la Broadcast Film Critics Association (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas), la más grande de las organizaciones de críticos en Estados Unidos y Canadá. La gala fue celebrada en Santa Monica California y a ella asistieron un importante número de las estrellas más famosas de la industria.

No te pierdas: Critics Choice Awards 2019: Roma y Alfonso Cuarón obtienen los premios principales, aquí todos los ganadores

Entre los protagonista de la gran noche tuvimos a Alfonso Cuarón y al elenco de Roma - 99%, película que estuvo nominada en varias categorías. No cabe duda que la película del director mexicano se ha posicionado como uno de los trabajos más destacados e influyentes del año pasado; lleva exactamente un mes disponible en la plataforma de Netflix y todavía sigue cautivando a muchos de los espectadores. Lo cierto es que todavía le falta buen tramo que recorrer en el camino de la temporada de premios.

Algunas otras figuras destacadas fueron Glenn Close, Lady Gaga, y Mahershala Ali . Sigue leyendo y descubre los momentos más importantes de los Critics Choice Awards 2019.

1. Emily Blunt y John Krasinski son todo lo que una pareja debe ser.

John Krasinski venció en la categoría a Mejor Película de Ciencia ficción/Terror por Un Lugar en Silencio - 98%. Tras recibir el premio abrazó a su esposa Emily Blunt, y comentó que sintió la necesidad de hacer una cinta sobre una historia de amor, una carta de amor para sus hijos en compañía del amor de su vida. Actualmente, John se encuentra trabajando en una secuela que llegará a los cines en mayo de 2020.

2. Mahershala Ali gana premio y limpia un poco del desastre perpetuado por el director y escritor de Green Book.

Los días posteriores a los Globos de Oro no fueron nada sencillos para los realizadores de Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 81%. El director Peter Farrelly y el guionista Nick Vallelonga desataron la polémica; el primero por una broma de mal gusto y el segundo por un tuit anti-musulmán escrito hace unos años pero descubierto hasta ahora. Ambas figuras ya ofrecieron las correspondientes disculpas públicas, y el premio logrado por Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto consiguió limar las asperezas, el intérprete agradeció a Vallelonga y Farrelly por la confianza.

3. Roma fue la gran triunfadora de la noche.

La obra de Alfonso Cuarón fue la más reconocida de la ceremonia, pues consiguió obtener los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, y Mejor Película Extranjera. El director mexicano nuevamente asistió al evento en compañía de su musa Yalitza Aparicio.

4. Lady Gaga y Glenn Close ganan el premio a Mejor Actriz.

Tal parece que los críticos quedaron impresionados con las actuaciones tanto de Glenn Close en La Buena Esposa - 91% y de Lady Gaga en Nace Una Estrella - 92%, al punto de verse obligados a conceder el premio a ambas actrices. Close confesó su alegría y señaló que aunque los medios tiendan a rivalizar a las actrices, ella y todas las dedicadas a ese arte prefieren celebrarse mutuamente. Por su parte, Lady Gaga aseguró que todavía tiene varios planes como actriz, ama actuar y es algo a lo que se dedicará por mucho tiempo.

5. Claire Foy deja en claro que no es solamente “la esposa”.

Claire Foy estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel como Janet Armstrong, esposa de Neil Armstrong, en El Primer Hombre en la Luna - 90%. Aunque no ganó, aseguró que Janet no fue simplemente la esposa del astronauta, fue una mujer que vivió con valentía, determinación, y amor. Señaló que como personas nuestra labor en todo momento es cuestionarnos a nosotros mismos, lo que representamos, a quién representamos y de qué manera lo hacemos.

También puede interesarte: El Primer Hombre en la Luna | Un introspectivo viaje a la Luna

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos