Noticias

Aquaman ya superó los US$ 1000 millones en taquilla mundial

Arthur Curry sigue arrasando en la pantalla grande. El Rey de Atlantis ya superó lo recaudado por Batman: El Caballero de la Noche

Noticias

Aquaman ya superó los US$ 1000 millones en taquilla mundial

Arthur Curry sigue arrasando en la pantalla grande. El Rey de Atlantis ya superó lo recaudado por Batman: El Caballero de la Noche

POR Sofi Terracota -

Muchos no lo creían posible, otros ni lo imaginaron, pero el Rey de Atlantis lo ha logrado. Aquaman - 73% ha superado oficialmente los mil millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de DC hasta ahora (vía ScreenRant). Un triunfo merecido después de entregarnos una película llena de aventuras y con un protagonista carismático.

No te pierdas: Aquaman se convierte en la cuarta película más taquillera en la historia de China

Todo parecía negro para DC después del estreno de Liga de la Justicia - 41%, película que resultó en un desastre comercial para la casa productora, y un fiasco entre los comentarios de la crítica especializada. Lo que el futuro pudiera deparar para las siguientes entregas de DC no lucía demasiado prometedor; no obstante, James Wan llegó para cerrar bocas y poner en su lugar a todos los desconfiados y haters.

Es cierto que Aquaman tuvo una gran presión con la cual cargar antes de su estreno; había mucho riesgo de por medio. Afortunadamente, el director malayo tuvo la capacidad suficiente como para tomar las riendas de la forma necesaria y entregar un producto digno de la atención de los fanáticos de los superhéroes y la crítica exigente; sabemos que la cinta no es la mejor, pero vaya que cumple su objetivo de mantenernos bien entretenidos durante un par de horas.

Desde su debut en solitario el mes pasado, Arthur Curry se ha encargado de dominar la taquilla sobre todo a nivel internacional. Se ha confirmado que Aquaman es una de las películas más vistas en china, y gran parte de su recaudación se debe a los ingresos provenientes de aquel país.

Te invitamos a leer: Aquaman es mejor que Pantera Negra de acuerdo con la audiencia

Aquaman ha superado fácilmente lo reunido por El Hombre de Acero - 55%, Escuadrón Suicida - 25%, Mujer Maravilla - 92%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, y Liga de la Justicia - 41%. Esto es un gran logro si nos ponemos a pensar en que que la cinta es protagonizada por un héroe menos conocido que los ya vistos.

Esos mil millones de dólares sí que se tienen bien ganados, y de acuerdo con los reportes de Forbes, Aquaman es la película número 37 de la historia en exceder la brutal cantidad. Incluso ya ha superado lo obtenido por Batman: El Caballero de La Noche - 94%, la exitosa película dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2008.

Este éxito seguramente tiene aliviados a los ejecutivos de DC, pues con las noticias de las presuntas salidas de Henry Cavill y Ben Affleck de los proyectos, el poder de la franquicia dependía de los éxitos de Mujer Maravilla y Aquaman. Sabemos que con Diana Prince las cosas están en orden; Wonder Woman 1984 será lanzada en el verano de 2020; y con la secuela ya confirmada de Aquaman, DC parece tener terreno seguro al menos durante algunos años. Tal vez los héroes principales de la marca se retiren, pero ha llegado el momento de que la amazona y el héroe submarino tomen control de la situación.

Próximamente veremos llegar más estrenos de DC como ¡Shazam! - 88%; la película independiente de Todd Phillips con Joaquin Phoenix, Joker; y Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn).

También puede interesarte: Estas son todas las películas DC que se estrenarán en los próximos dos años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos