Noticias

Battle Angel: La Última Guerrera ya tiene primeras reacciones

El filme de Robert Rodríguez fue visto por una primera tanda de críticos que ya expresaron sus opiniones.

¿Podrá una versión live-action de un anime agradar al público? En el pasado hemos visto más de un intento que falló estrepitosamente, pero todo parece indicar que Battle Angel: La Última Guerrera podría ser la excepción. Todavía falta más de un mes para el estreno de la película dirigida por Robert Rodriguez y producida por el legendario James Cameron, pero algunos periodistas ya vieron la cinta en su totalidad y pudieron compartir sus opiniones en línea. Aquí se las traemos recién salidas del comal.

No te pierdas: Así reaccionó el público ante el nuevo tráiler de Alita: Ángel de Combate

Basado en el manga del mismo nombre, Battle Angel: La Última Guerrera (como se llamará en latinoamérica) sigue la historia de Alita (Rosa Salazar, una cyborg que despierta sin recordar nada de su pasado. Ella y el Dr. Ido (Christoph Waltz), el científico que descubrió su cuerpo en un basurero y la reconstruyó, se ven obligados a escapar de un grupo de mercenarios al mismo tiempo que investigan quién es realmente la joven robot y cómo su origen podría ser la única esperanza en el postapocalíptico mundo que habitan.

Los primeros avances de la cinta no dejaron sorprendidos a los fans por el uso de efectos generados por computadora y, como con todas las adaptaciones de mangas, el público se mostró algo escéptico ante el filme. Pese a esto, las primeras reacciones de los críticos han sorprendido por ser bastante favorables, y aunque habría que irse con cuidado, pues a veces las primeras impresiones necesitan algo de reflexión, los tuits que han sido compartidos son bastante alentadores y anticipan una buena película.

Las primeras reacciones han destacado el mundo que Rodríguez creó y la imaginación con la que la dotó. Aunque no se ofrecen muchos detalles sobre la trama, parece que hay una historia digna y emocionante detrás de todos esos efectos digitales y que el personaje no se queda en una exploración superficial, mencionan que tiene partes bastante oscuras. Es importante destacar que Battle Angel: La Última Guerrera ha sido una sorpresa inesperada para los periodistas cinematográficos que remarcan que ha corregido el curso de este tipo de producciones.

El filme parece haber arrancado su promoción con el pie derecho, lo que no le caerá nada mal pues luego de atrasar su estreno, originalmente iba a salir junto a Aquaman - 73% a mediados de diciembre, ahora competirá contra The Lego Movie 2: The Second Part, un lanzamiento anticipado por los fans de la animación. Pese a que ese mes estará plagado de estrenos importantes, como algunas de las cintas que más ruido han causado para el Óscar, parece que Alita logrará hacer respetar su lugar.

Te recomendamos: El creador de Alita: Ángel de Combate ya había hablado de una adaptación en live-action desde 1993

Battle Angel: La Última Guerrera estrenará en México el 14 de febrero y de momento parece que la crítica le está sonriendo. Habrá que ver si en sus reseñas y si en el resto de las publicaciones cercanas a su premiere su calificación se ve igual de favorable. Sin mencionar que serán los apasionados seguidores del manga los que tendrán la última palabra sobre si logra o no hacerle justicia al material original. Estas son las primeras reacciones que la cinta ha recibido:

Alita patea traseros en serio. Deben verla en 3D
Acabo de ver Alita: Ángel de Batalla y me hizo explotar la cabeza. No puedo esperar a que todos la vean. Más adaptaciones de manga y anime como esta , por favor.
#AlitaBattleAngel es un viaje salvaje y visceral que ofrece acción increíble, un mundo virtual inmersivo y una sorprendente cantidad de peso emocional. Todo depende de que ames al personaje de Alita y ella está bien delineada, es fuerte, imperfecta, encantadora y rebelde.
Vi #AlittaBattleAngel, una marca en el género de la ciencia ficción que ofrece un vistazo profundo a un futuro lleno de carencias y oportunidades con el cyborg de Rosa Salazar como su poderoso ángel vengador. Su actuación en CGI es sorprendentemente matizada. La única queja es que me dejó queriendo más.

Y finalmente nuestro propio Gabriel Escogido vio aproximadamente 15 minutos de la película y pensó lo siguiente:

Me sorprendió lo bien que se ven los efectos, mucho mejor terminados que en los avances que ya se habían lanzado. Parece que, a diferencia de películas como La Vigilante del Futuro, aquí sí se preocuparon por darle complejidad a su robot protagonista.

Continúa leyendo: Películas de anime amadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos