Noticias

Brian May asegura que las críticas a Bohemian Rhapsody están mal

Durante los Globos de Oro 2019, el famoso guitarrista dio su opinión respecto a las severas críticas que ha recibido la película desde su estreno.

Noticias

Brian May asegura que las críticas a Bohemian Rhapsody están mal

Durante los Globos de Oro 2019, el famoso guitarrista dio su opinión respecto a las severas críticas que ha recibido la película desde su estreno.

POR Sofi Terracota -

Grande fue el impacto que provocó Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% durante la entrega de los Globos de Oro 2019. Sí fue una película entretenida, disfrutamos de las canciones, de Live Aid, de la interpretación de Rami Malek, pero hasta ahí. Pocos la consideraron una excelente cinta, y casi nadie imaginó que ganaría el premio a Mejor Película Dramática; de hecho cualquiera de las otras nominadas pudo arrebatarle fácilmente la gloria (excepto Pantera Negra - 90%). Pero Brian May no está de acuerdo con los duros comentarios de la crítica y ha dicho algunas palabras al respecto (vía Deadline).

No te pierdas: Bryan Singer agradece por el Globo de Oro de Bohemian Rhapsody y es duramente criticado

Hasta el momento, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ya se ha convertido en la biopic más exitosa de la historia. En la taquilla global ha reunido un total de US$ 748 millones, cifra que ninguna película sobre un grupo musical había alcanzado antes. El trabajo actoral de Malek como el increíble frontman le valió el Globo de Oro a Mejor Actor, logrando vencer a intérpretes como Willem Dafoe o Lucas Hedges. El hecho de que Rami se alzara como el ganador no sorprendió a muchos, no obstante, las cosas han sido muy diferentes respecto al triunfo de la cinta.

Sabemos que la calificación de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury no es la mejor; los críticos la han descrito como una obra que no alcanza a reflejar la verdadera esencia de la banda, una película que no se atreve a tomar riesgos y que nos muestra una cara muy superficial de la vida de las estrellas musicales. Objetivamente, la cinta peca bastante al momento de manejar los periodos de la agrupación, y el guión se saca de la manga algunas cosas que poco se ajustan con la verdadera historia.

Pero Bohemian Rhapsody se impuso en la noche de los Globos de Oro y las sonrisas de Brian May y Roger Taylor se expandieron hasta el cielo. Con los premios en mano ¿quién podría negar que la película es el mejor drama del año?… creo que la mayoría. Pero Brian May tiene opiniones muy firmes y no teme expresar sus pensamientos; es por ello que tras las bambalinas de los Globos, el guitarrista de 71 años prácticamente les dijo a todos los críticos de cine que no han estado haciendo bien su trabajo.

El error que los críticos hicieron es que reseñaron el tráiler en vez de reseñar la película. Saltaron a las conclusiones. Una vez que las personas toman una posición, es difícil que la cambien.

Brian May es uno de los productores ejectivos de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, y por ese motivo entendemos que esté defendiendo la película del mazo sin misericordia de la crítica. Pero es que tampoco puede negar la realidad; la cinta no era la mejor de la lista de nominados, y es un tanto sospechoso que se le haya concedido tal honor en los Globos. A final de cuentas la industria es la industria, y solo los que se mueven ahí dentro saben de qué manera se manejan los hilos.

También puede interesarte: Bohemian Rhapsody | John Deacon, el hombre después de Queen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos