Noticias

Lady Gaga se disculpa por trabajar con abusador sexual a dos semanas de las nominaciones al Óscar

La cantante finalmente se pronunció sobre el caso de R. Kelly y pidió disculpas de forma pública por su colaboración con el productor.

La ganadora del Globo de Oro se tomó su tiempo, pero sí terminó por comentar sobre el caso que estalló en torno al cantante estadounidense de 52 años, R. Kelly, luego de múltiples acusaciones de abusos físicos y psicológicos a sus diversas parejas que él lleva desmintiendo desde hace varios años, según informa el Huffington Post.

No te lo pierdas: Globos de Oro 2019 | "Shallow" de Lady Gaga gana el premio a Mejor Canción Original

Todo comenzó con la serie documental de Lifetime llamada Surviving R. Kelly que destapó la controversia ya que se incluyen testimonios que las autoridades no pudieron eludir, como el de Asante McGee, una de las víctimas, que asegura haber visto a mujeres ser retenidas en contra de su voluntad. Lo mismo hizo Andrea Kelly, su ex esposa, que afirmó haber sido víctima de varios abusos durante su matrimonio.

Por su parte, Lady Gaga, que fue víctima de abuso sexual cuando tenía diecinueve años, emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter sobre las alegaciones hacia R. Kelly y dice apoyar a las mujeres, sobre todo porque sabe qué significa pasar por un trauma de ese calibre.

Apoyo en un 1000% a estas mujeres, creo en ellas, sé que están sufriendo y siento que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que he escuchado sobre R. Kelly es algo horroroso e indefendible. Yo, como víctima de abuso sexual, hice una canción y un video en un momento oscuro de mi vida. Mi intención fue la de crear algo desafiante y provocativo porque estaba enojada y aún no procesaba el trauma que había ocurrido en mi vida.

Te puede interesar: Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

La cantante y compositora había colaborado con el artista para la canción “Do What U Want (With My Body)”, de la que explicó fue el enojo y el no haber procesado el abuso lo que la llevó a hacerla sin pensar. Por ello, entre sus palabras de disculpa, también acotó que quitará la canción de todas las plataformas de streaming donde se encuentre disponible, tal vez como una forma de poder regresar en sus decisiones del pasado.

La canción se llama “Do What U Want (With My Body)”. Si pudiera regresar en el tiempo y hablarle a mi versión más joven le diría que vaya a terapia o que busque a alguien con quien pueda hablar de forma honesta y abierta. Haré lo posible por quitar la canción de iTunes y las demás plataformas de straming y no volveré a trabajar con él. Me disculpo por mi pobre juicio cuando era más joven y por ho haber hablado antes. Los amo.

Resulta curioso que la cantante recién comente sobre el tema cuando ya lleva varios días de polémica. Quizás sea porque aún se encontraba celebrando su Globo de Oro a la mejor canción por la exitosa “Shallow” que realizó junto con otros compositores para la película Nace Una Estrella - 92%, el remake que también protagonizó junto a Bradley Cooper. Es más curioso aún si nos damos cuenta que ella, y otros artistas más que habían colaborado con el acusado, se habían negado a formar parte del documental Surviving R. Kelly. Tal vez solo se trate de mantener su imagen lejos de la polémica a tiempo para los Óscar.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019 | Reacciones de famosos al triunfo de Roma y Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos