Noticias

Los Premios Óscar no tendrán a un único conductor por primera vez en 30 años

La ceremonia de los Premios de la Academia es una de las más esperadas de esta temporada, sin embargo, algo diferente ocurrirá en esta ocasión

La temporada de premios es algo muy esperado por el público fanático del cine y la televisión, es una oportunidad para ver a las estrellas del entretenimiento siendo reconocidas por su trabajo en pantalla. Pero algo inesperado ha ocurrido, y es que por primera vez en casi 30 años, la edición 91 de los Premios Óscar será transmitida a nivel internacional pero sin un conductor fijo al frente de la ceremonia. Así es, justo como lo están leyendo.

No te pierdas: Globos de Oro 2019: lista completa de ganadores

El reporte llega directamente desde el portal Variety, e indica que al parecer los productores tienen un nuevo plan para el gran evento: introducir a un grupo de celebridades en distintos segmentos a lo largo de la noche.

Hace algún tiempo se sabía que Kevin Hart sería el conductor de la entrega, sin embargo, pocas horas tras la salida del anuncio, el actor se retiró del puesto por haber escrito previamente algunos comentarios despectivos en contra de la comunidad LGBTQ; la información fue desvelada por fuentes externas y Hart no tuvo más remedio que irse por la puerta trasera.

Kevin Hart fue invitado al programa de Ellen DeGeneres y se rumoreaba que los miembros de la Academia habían considerado traer de vuelta a Kevin en caso de que el actor se disculpara públicamente durante el programa; no obstante, su aparición en el show de Ellen solo sirvió para expandir la controversia en torno al asunto.

También puede interesarte: La Favorita, Roma y Bohemian Rhapsody entre las nominadas a los premios BAFTA 2019

Ante este panorama, la Academia y los productores de los Óscares están en busca de talentos mayores que se sumen a la nueva empresa de conducir en grupo el magno evento. La transmisión contará con una importante cantidad de sketches y le dará un protagonismo fundamental a los números musicales; lo anterior significa que posiblemente Dolly Parton, Lady Gaga, y Kendrick Lamar sean estrellas fundamentales de la noche.

El escándalo de Kevin Hart ha colocado a los productores de los Premios Óscar fuera de su zona de confort, aunque también cabe decir que llevaban tiempo buscando renovar la ceremonia. En los últimos años el desinterés del público hacia la entrega se ha visto reflejado en los bajos números de audiencia que ha tenido. La siguiente premiación es una gran oportunidad para que los organizaron prueben que saben adherirse al presente.

Relacionado con lo anterior, un productor anónimo comentó para Variety:

Las personas que producen ese programa están atadas a los miembros de la Academia, que como grupo no están dispuestos a cambiar mucho. Es complicado saber cómo alguien en mi comunidad puede realmente contribuir.

Esta declaración nos pone al tanto de que las personas que conforman el círculo de la Academia son de pensamiento conservador; pero por otro lado, a la ceremonia le sentaría bastante bien un cambio de aires, y la idea de tener a varios conductores suena como una gran idea. La última vez que varios presentadores se encargaron de manejar el programa de esa manera fue en 1987, y tal vez regresando a esta idea del pasado los números podrían subir.

La edición 91 de los Premios de la Academia será el 24 de febrero.

También puede interesarte: Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos