Noticias

Alfonso Cuarón, Spike Lee y Bradley Cooper entre los nominados a los Directors Guild Awards 2019

El Sindicato de Directores de Estados Unidos ya tiene a sus nominados para los premios que entregará este año en el apartado de cine.

Noticias

Alfonso Cuarón, Spike Lee y Bradley Cooper entre los nominados a los Directors Guild Awards 2019

El Sindicato de Directores de Estados Unidos ya tiene a sus nominados para los premios que entregará este año en el apartado de cine.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En la carrera por el Óscar es común que haya filmes de todo tipo, unos que desde el comienzo pisan fuerte, pero también se incluyen otros que de entrada no tiene oportunidad para llevarse los premios. Así mismo hay ceremonias de premiación que son tomadas más en serio que otras: algunas de ellas nos hacen dudar de su calidad por los ganadores que seleccionan y hay otras que son casi infalibles para dictar al futuro ganador en la ceremonia más esperada. Una de ellas es justamente la premiación del Sindicato de Directores.

No te lo pierdas: Globos de Oro 2019 | Reacciones de famosos al triunfo de Roma y Alfonso Cuarón

Las nominaciones en el apartado de cine se dividen en dos categorías: mejor dirección y mejor dirección en ópera prima. Así, los seleccionados por el sindicato abarcan más candidatos en esta categoría que muchos otros premios ni siquiera consideran, como posiblemente pase con Bo Burnham, cuya ópera prima es Eighth Grade - 98%, que cuenta la transición de una niña en su paso de la escuela al colegio o con Matthew Heineman que dirigió A Private War.

Spike Lee está entre los nominados de este año por El Infiltrado del KKKlan - 85% y, como dato curioso, esta es la primera vez que recibe una nominación para los premios del Sindicato de Directores, convirtiéndose en el cuarto director afroamericano en recibir esta distinción, luego de Lee Daniels que la obtuvo por Precious - 91%, Barry Jenkins por Luz de Luna - 98% y Jordan Peele por ¡Huye! - 99%

Una de las sorpresas es Bradley Cooper por el hecho de aparecer en ambas categorías, por lo que tiene una oportunidad adicional de llevarse un premio al estar también nominado como mejor director por su ópera prima Nace Una Estrella - 92%, que también protagonizó junto a Lady Gaga; ninguno otro de los candidatos repitió eso.

Te puede interesar: La Favorita, Roma y Bohemian Rhapsody entre las nominadas a los premios BAFTA 2019

Los premios del Sindicato de Directores se han caracterizado por no fallar en apuntar al director que se lleva el Óscar en el mismo año, ya que tiene un gran promedio debido a que solamente siete directores que han sido declarados ganadores en esta ceremonia no se han alzado con una de las estatuillas doradas. Alfonso Cuarón ya ganó uno de los premios del sindicato por Gravedad - 96% y luego ganó el Óscar. De ganar por Roma - 99% es muy seguro que repita la historia en 2019.

Mejor Director

Bradley Cooper, por Nace Una Estrella (Warner Bros. Pictures)
Alfonso Cuarón, por Roma (Netflix)
Peter Farrelly, por Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 81% (Universal Pictures)
Spike Lee, por El Infiltrado del KKKlan (Focus Features)
Adam McKay, por El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 62% (Annapurna Pictures)

Mejor Director en Ópera Prima

Bo Burnham, por Eighth Grade (A24)
Bradley Cooper, por Nace Una Estrella (Warner Bros. Pictures)
Carlos López Estrada, por Punto Ciego - 93% (Summit Entertainment)
Matthew Heineman, por A Private War (Aviron Pictures)
Boots Riley, por Sorry to Bother You - 90% (Annapurna Pictures)

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos