Noticias

Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

La gran sorpresa de la noche de los Globos de Oro 2019 fue que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ganó a Mejor Película de Drama

Noticias

Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

La gran sorpresa de la noche de los Globos de Oro 2019 fue que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ganó a Mejor Película de Drama

POR Rafael A. Piña -

Los Globos de Oro 2019 terminaron con la sorpresa de que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se llevó el premio a Mejor Película (Drama), por encima de fuertes contendientes como El Infiltrado del KKKlan - 85%, Si la Colonia Hablara - 92%, Nace Una Estrella - 92% y la primera cinta de superhéroes en competir por ese galardón, Pantera Negra - 90%. A pesar de que la crítica no fue muy positiva hacia el trabajo realizado por el director Bryan Singer y los guionistas, la actuación de Rami Malek fue reconocida desde el principio y también se llevó el premio a Mejor Actor (Drama), derrotando a Bradley Cooper (Nace Una Estrella); Willem Dafoe (Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 80%); Lucas Hedges (Boy Erased); y John David Washington (El Infiltrado del KKKlan).

También te puede interesar: Globos de Oro 2019: lista completa de ganadores

Debido a que la gran mayoría de los críticos y el público habían reconocido el trabajo de Malek como grandioso, al dar vida al vocalista de Queen Freddie Mercury, la verdadera sorpresa fue que el filme se llevara la noche con el premio mayor; al escenario subieron productores, actores y los integrantes de Queen Brian May y Roger Taylor. El productor Graham King dio el discurso de aceptación donde agradeció a todo el mundo como era de esperarse.

La noche de los Globos de Oro tuvo esa sorpresa, pero principalmente sucedieron cosas muy esperadas, como el premio a Mejor Canción de "Shallow" para Lady Gaga, la antes extravagante cantante que con Nace una Estrella ha sido reconocida como una gran actriz. También Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor Director y su Roma - 99% ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera.



Las críticas negativas más frecuentes que se hicieron a la cinta dicen que una gran leyenda como Freddie Mercury la banda Queen merecían una mejor película, pues Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury era solo una común y corriente biopic musical de las que Hollywood lanza cada cierto tiempo, pero los fans opinan diferente y lo demostraron con la monstruosa recaudación en taquilla que logró, US$743.7 millones.

También te recomendamos: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Aunque fue clara la diferencia de opiniones entre los críticos y los espectadores, también en estos últimos hubo cierta división en cuanto al Globo de Oro a Mejor Película otorgado ayer a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury. Hay que aceptar que la mayoría de los que se expresaron en redes sociales era porque estaban felices, pero una parte de estos solo lo estaba por el premio de Rami Malek y no por la película en sí. Debemos reconocer que haya sido como haya sido, el triunfo de Bohemian Rhapsody también es el triunfo de Queen.

A continuación, las reacciones encontradas por el triunfo de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury:

No te pierdas: Bohemian Rhapsody | John Deacon, el hombre después de Queen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos