Noticias

Globos de Oro 2019 | Roma gana el premio a Mejor Película Extranjera y Alfonso Cuarón a Mejor Director

El talento y esfuerzo del director mexicano han rendido frutos una vez más. Esta noche Roma vence y se lleva el gran galardón

Alfonso Cuarón ha obtenido un nuevo triunfo con los Globos de Oro que Roma - 99% acaba de obtener, y que se unen a una serie de reconocimientos mundiales que comenzaron cuando su cinta fue presentada en el Festival de Cine de Venecia y se hizo con el León de Oro. Desde entonces la crítica fue abrumadoramente positiva hacia el trabajo realizado por Cuarón, así como al de sus actrices principales, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

No te pierdas: Roma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Roma ha logrado vencer al filme árabe Cafarnaúm: La Ciudad Olvidada - 75%, la película belga Girl - 100%, la alemana-italiana Never Look Away - 83% y la japonesa Shoplifters. Por segundo año consecutivo los mexicanos arrasan en las premiaciones extranjeras y traen felicidad al pueblo azteca.

La maravillosa película de Cuarón se ha llevado el premio a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director y nosotros no podríamos estar más felices por ello. El mismo director comentó alguna vez que el proyecto había representado un sumo desafío, ya que después de vivir muchos años en el extranjero fue necesario un ejercicio de introspección que lo pusiera en contacto con sus raíces mexicanas.

Roma es una maravilla visual que narra los conflictos de los años setenta desde la perspectiva de una trabajadora del hogar llamada Cleo. La protagonista tendrá que hacerles frente a diversos dilemas tales como un embarazo no deseado, el rompimiento de la familia para la cual trabaja, y una severa realidad de descontento social.

Te invitamos a leer: Roma ya tiene Certificado de Calidad

Alfonso Cuarón pone todo el empeño posible para dejarnos maravillados con cada cuadro de Roma, y es que le belleza no puede negarse.

Por otro lado, el estreno de Roma estuvo envuelto en controversia debido a ciertos problemas surgidos entre las políticas de Netflix y las grandes cadenas de cine. No obstante, la película llegó a todos los rincones del mundo el pasado 14 de diciembre, convirtiéndose en una joya inolvidable del cine mexicano.

También puede interesarte: Roma: artistas de todo el mundo homenajean a la película con estas bellas ilustraciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos