Noticias

Las mejores películas de 2018 según Pedro Almodóvar

El aclamado cineasta español ya tiene su lista de favoritas del año que se nos va, ¿qué les parece?

Noticias

Las mejores películas de 2018 según Pedro Almodóvar

El aclamado cineasta español ya tiene su lista de favoritas del año que se nos va, ¿qué les parece?

POR Gabriel Escogido -

La última vez que lo vimos en la pantalla grande fue por su testimonio en Chavela Vargas - 95%, documental sobre la cantante que era su amiga. Como director, lo más reciente que nos ha regalado Pedro Almodóvar fue en 2016 con Julieta - 84%, un drama sobre una madre que escribe cartas de su pasado desde que conoció al padre de su hija y hasta que se volvió poco cercana a ella. Pero eso no ha detenido al directo de recomendar uno que otro filme que llama su atención y como la costumbre dicta hacia finales de año, ya ha revelado sus favoritos.

No te pierdas: Las mejores películas de 2018 según Jonah Hill

Para IndieWire, el cineasta español más famosos de los últimos 30 años ha compartido su top 10 de películas de 2018. Fue poco sorpresivo que la selección de Pedro Almodóvar estuviera bastante inclinada al circuito de cine independiente, pero es interesante que la mayoría de sus elegidas son producciones no estadounidense y que provienen de distintas partes del planeta. Tal como ya había mencionado, su número uno del año fue Roma - 99%, del mexicano Alfonso Cuarón, que se ha colado en varias listas importantes.

En segundo lugar puso a la que se creía sería la competencia más fuerte de la película con Yalitza Aparicio, Guerra Fría - 93%. Lo nuevo de Pawel Pawlikowskii, que ganó en Cannes la Palma de Oro, también está inspirada en la vida de la familia de su director y retrata un periodo histórico en blanco y negro. A diferencia del filme de Netflix, ésta se trata del romance entre un músico y una cantante en el marco de la feroz competencia entre los bloques comunista y capitalista luego de la Segunda Guerra Mundial.

Otro filmes con protagonismo femenino que lograron llamar la atención de Almodóvar fueron La Favorita - 96% del griego Yorgos Lanthimos. Este filme es un relato basando en la vida amorosa de la reina Anne de Inglaterra en el siglo XVII y un retrato satírico de la clase política de ese momento histórico. En la lista se encuentra también Un Asunto de Familia - 100% del japonés Hirokazu Koreeda, otra gran favorita para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Óscar en 2019.

First Reformed - 95%, de Paul Schrader y con Ethan Hawke, es otra cinta que llegó al top del español y se trata de un drama sobre un padre de una iglesia en decadencia que encuentra en un acto de violencia la forma de redimir su pasado y evitar su futura decadencia. El filme ha sido aclamado por la crítica en especial por la actuación de su protagonista que también ha sido puesta como una de las favoritas para los premios más importantes de Hollywood.

Te recomendamos: Las mejores películas de 2018 según Edgar Wright

Esta es la lista completa:

1. Roma - 99%
2. Guerra Fría - 93%
3. Dogman
4. Un Asunto de Familia - 100%
5. The Guilty
6. First Reformed - 95%
7. Capernaum
8. La Favorita - 96%
9. The Rider - 95%
10. Entre dos aguas

Pedro Almodóvar todavía no revela planes para su próxima película, pero sus fans pueden satisfacer un poco la sed por algo más de él con esta lista que él mismo recomienda. Aunque ninguna tiene ese toque especial por el que su autoría se ha convertido en una de las más reconocidas dentro del séptimo arte, sin duda es posible que algo en cada una de estas diez películas le hable a quienes gustan del cine del famoso director español.

Continúa leyendo: 10 sucesos que marcaron el 2018 en el mundo del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos