Noticias

Superman: las mejores formas de hacer una película del personaje según los fans

Sabemos que el Hombre de Acero es un personaje que ha sido interpretado por una gran cantidad de actores a lo largo de los años, pero ¿qué elementos son necesarios para retratar al héroe de forma convincente en gran pantalla? Los fanáticos aseguran tener la respuesta.

Uno de los superhéroes favoritos de todos los tiempos es Superman: hidalgo, gallardo, regio, pero sobre todo poderoso; durante décadas ha logrado fascinar a chicos y grandes con los despliegues de sus increíbles capacidades. Fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel , y hasta el día de hoy continúa maravillando a los fanáticos a través de múltiples formatos de creación, pero ¿qué es necesario para hacer una buena película del personaje? Los fanáticos ya se han puesto a debatir en redes sociales el asunto.

No te pierdas: La Muerte de Superman | Todo lo que Zack Snyder falló en contar

Desde su aparición en la Tierra, el personaje de Superman se ha encargado de explorar distintos recovecos de la vulnerabilidad humana, adornando las tramas con situaciones y villanos que muy a menudo ponen a prueba la resistencia del súper hombre. Una gran lista de actores se han atrevido a usar la capa, y entre los más importantes encontramos a Kirk Alyn, George Reeves, Christopher Reeve, Dean Cain, Tom Welling, Brandon Routh, y Henry Cavill. El Hombre de Acero ha tenido muchos rostros a lo largo de los años, sin embargo, muchos todavía están de acuerdo con que hacer una buena cinta del personaje es una tarea compleja y desafiante.

Los mismos hermanos Joe Russo y Anthony Russo declararon para una entrevista con Business Insider hace unas semanas lo difícil que es plasmar de manera satisfactoria en la pantalla grande a una figura suprema como la de Superman. Entre sus argumentos destacan el hecho de que por ser alguien muy poderoso es más difícil tratarlo a nivel narrativo. En su papel como creadores de historias los Russo siempre están en busca de los puntos débiles de los personajes, según ellos es ahí donde se encuentra el material interesante del superhéroe.

La fuerza sobrehumana junto con los otros poderes de Superman solo son llamativos a nivel superficial, en poco tiempo se termina el interés respecto a ellos y es necesario ahondar en terrenos donde el personaje es vulnerable para sacar a flote la parte más interesante. Es por ello que a Visión, superhéroe del MCU, le permitieron enamorarse, Wanda sería su debilidad. Los Russo concluyeron que cuanto más poderosa es una figura, más difícil es tratarla.

Te invitamos a leer: Directores de Avengers: Endgame creen saber por qué es tan difícil hacer una buena película de Superman

Superman es el héroe estadounidense por excelencia, nadie más que él ha tenido a tantos intérpretes metiéndose en el papel, y seguramente el número aumentará en el futuro. Las protestas respecto al desarrollo narrativo de otros superhéroes en la pantalla grande no tienen lugar simplemente porque ellos no han tenido tantas adaptaciones como Clark Kent. Es probable que en años venideros surjan más actores para Thor, Capitán América o Iron Man, pero su número nunca se podrá comparar con el del querido Kent; ni siquiera se le acercarán los muy comerciales Batman y Spider-Man.

Cada versión cinematográfica de Superman ha tenido su propia chispa, unas menos efectivas que otras. En el tiempo presente el último de la fila ha sido Henry Cavill, no obstante, diversos rumores en los medios apuntan a que el actor quizá no vuelva a portar la capa roja, esto tal vez puede constatarse con los proyectos que tiene en puerta, por ejemplo la serie de Netflix The Witcher.

A continuación te presentamos algunas ideas (y quejas) compartidas por los seguidores sobre cómo debe ser tratado el superhéroe en el cine:

Los fans de Superman (1978) me hacen reír. Les emocionan sobremanera las simples y aburridas películas originales de Superman, pero luego atacan a Hombre de Acero por literalmente tratar de humanizar al hombre detrás de la capa.
Una película de Superman debería tratar sobre cualquier cosa que el cineasta quiera. Si lo que quiere es explorar las complejidades morales del personaje encuentro difícil decir: "no, no puedes hacer eso".
Cuando pienso en el tono perfecto para una película en solitario de Superman, vengo inmediatamente aquí. Simplemente exuda la confianza y liderazgo que Superman tendría. Así es como lo imaginé en Liga de la Justicia en lugar de una caricatura. Esperemos que con el éxito de #Aquaman, WB contrate de nuevo a Cavill.
#CosasQueNoEntiendo: ¿Por qué los fanáticos de Superman tienen la impresión de que solo hay una manera de representar a Superman/contar una historia de Superman?
El Hombre de Acero es la primera película de Superman que realmente me hace preocuparme por Superman.
Si a Hollywood no se le hubiera permitido explorar las complejidades morales y las fallas de Superman, no hubiéramos obtenido las películas de Donner o Smallvile, en ese caso.
Clark Kent es técnicamente un alien de Krypton. Pero es humano en cada uno de los aspectos. Me alegra que ello se haya mostrado en El Hombre de Acero. Nadie puede relacionarse con alguien que es perfecto. Superman tiene sus problemas como cualquier otro. Es la mejor película de Superman. Díganme lo contrario.
Cada director debería hacer su propia película para ellos mismos. Haz la película que quieras ver. Da la casualidad que el Superman que Snyder quería ver era el que yo siempre estuve aclamando.

También puede interesarte: Actores que podrían interpretar a Superman en lugar de Henry Cavill

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising