Noticias

Pantera Negra y Aniquilación, entre las películas favoritas de Barack Obama en 2018

Ya se acabó el año y el ex presidente de los Estados Unidos, por primera vez, comparte los filmes que más le gustaron.

La ferocidad con la que Barack Obama devora libros ya era famosa desde hace años. No era extraño que, desde que llegó a la Casa Blanca, el ex mandatario compartiera una lista de sus libros favoritos al final de cada año, pero por primera vez lo ha hecho con sus películas favoritas y el gusto del que fue el líder de uno de los países más poderosos del mundo es bastante peculiar y sorprendentemente inclinado hacia las producciones independientes.

No te pierdas: Barack Obama revela sus películas favoritas de ciencia ficción

Más de un buen libro ha recomendado Barack Obama, nosotros les recordamos El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin, pero es hora de hablar del séptimo arte. Parece que su segundo año fuera de la presidencia le ayudó a pasearse por algunos de los circuitos más independientes de la industria porque hay filmes como The Rider - 95% o Eighth Grade - 98% que lograron colarse a lo mejor del año en la gran pantalla para él.

De la misma forma, tal como el resto de los críticos del mundo, Obama colocó Roma - 99% del mexicano Alfonso Cuarón dentro de lo más rescatable del año. Le acompañan otras cintas que le han dado férrea competencia en las categorías de película extranjera y en los festivales de cine del año, como Un Asunto de Familia - 100% de Hirokazu Koreeda, quien ganó la prestigiosa Palma de Oro en Cannes a principios del verano.

Eso no evitó que el cine más comercial llegara hasta la mirada del ex presidente, pues Aniquilación - 84% con Natalie Portman fue la segunda producción de Netflix que entró en el ranking del político que parece tener un gusto por la ciencia ficción. ¿Será que le gustan los filmes y novelas de aliens porque sabe algo que nosotros no? Dejaremos de especular, aunque sea divertido imaginarlo comparando ficción con documentos clasificados.

Lo menos sorprendente fueron filmes como El Infiltrado del KKKlan - 85% o Si la Colonia Hablara - 87%, de Spike Lee y Barry Jenkins, historias que retratan la discriminación con la que se ha tratado en el pasado a los negros en Estados Unidos y que han destacado como lo mejor de este año. El buen Obama, pese a ser el primer presidente afroamericano de su país, no se tardó en subirse al tren de Pantera Negra - 90%, pues apareció en la lista.

Te recomendamos: Viola Davis, Oprah, Kevin Hart y otros famosos aplauden Pantera Negra

Esta es la lista completa:

Aniquilación - 84%
Pantera Negra - 90%
El Infiltrado del KKKlan - 85%
Punto Ciego - 93%
Burning - 94%
La Muerte de Stalin - 96%
Eighth Grade - 98%
Si la Colonia Hablara - 87%
Leave No Trace
Minding the Gap
The Rider - 95%
Roma - 99%
Un Asunto de Familia - 100%
Support the Girls
Won’t You Be My Neighbor?

Barack Obama y su familia eran conocidos, desde el comienzo y durante sus dos administraciones, por ver películas juntos en familia y en la Casa Blanca en el poco tiempo libre que tenía el entonces presidente. Emma Stone ha revelado, por ejemplo, que la primera vez que vio Historias Cruzadas - 76%, fue junto a la primera dama Michelle Obama en su hogar presidencial. La mayoría de esas películas aún no llegan a México, pero en caso de que confíen en el criterio del primer afroamericano en gobernar un país profundamente racista, les dejamos la lista. ¿Les llama la atención alguna?

Continúa leyendo: Angelina Jolie no descarta ser candidata a la presidencia de Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos