Noticias

Escritora señala con argumentos que Bella debió quedarse con Gastón, y se viraliza

Los seguidores del mundo Disney son apasionados y perseverantes; he aquí la prueba de cómo una idea y algo de disposición puede convertir a tu disparatado fan fiction en una alternativa aceptable para otros

A alguien en Twitter le ha parecido buena idea profundizar en la vida de algunos personajes Disney, introduciendo bastante subjetividad al asunto y un poco de contexto histórico para mantener la base de sus puntos. Ese alguien es Dana Schwartz, una escritora y periodista de Entertainment Weekly con bastante influencia en la plataforma de Twitter. La personalidad de 25 años se ha tomado el tiempo de confeccionar algunas diapositivas en Powerpoint que nos explican el por qué Bella (la princesa Disney) debió escoger a Gastón y no a la Bestia.

No te pierdas: Critican a Disney por apropiación cultural

Lo impresionante del asunto no son los argumentos de Dana, sino la relevancia que está teniendo el tema entre los que han leído las diapositivas. El material se viralizó y ha estado en boca (o teclas) de una importante cantidad de internautas, demostrándonos una vez más que para convertirte en tendencia solo necesitas algo de tiempo libre, una buena idea y muchos fanáticos de las historias Disney.

En 1991 se estrenó La Bella Y La Bestia - 95%, la historia de una solitaria y hermosa muchacha que debe cumplir con la obligación de encerrarse en el castillo de una bestia con la finalidad de salvar la vida de su padre. El dueño de la fortaleza es en realidad un príncipe hechizado y malhumorado, desesperado por encontrar a alguien que lo ame de verdad sin importar su apariencia física. Y como en todas las historia bonitas de los cuentos de hadas producidas por Disney, Bella termina enamorada del peludo personaje y rompiendo el maleficio que lo aprisionaba.

En la película nos encontramos con Gastón, un cazador egocéntrico y arrogante que está obsesionado con casarse con Bella, casi sin importar lo que ella opine. Con el progreso de la cinta, Gastón pasa de ser una presencia molesta a convertirse en el auténtico villano de la animación; sin embarga Dana Schwartz ha tratado de defender a Gastón con las mejores herramientas que ha encontrado, algunas bastante fútiles desde nuestra perspectiva.

Te invitamos a leer: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

No está demás que coloquemos las diapositivas de Schwartz, por lo que a continuación las compartimos dando una explicación general de ellas.

En el primer tuit presenta un gráfico que incluye los nombres de varios villanos de los cuentos de Disney, y en él marca dos importantes distinciones: aquellos cuyos argumentos considera válidos, y aquellos a los que encuentra sexualmente atractivos. En el punto más alto de la imagen se encuentra Gastón, y en seguida explica por qué.

En el siguiente tuit hace una muy breve introducción de las diapositivas comentando que su finalidad es la de explicar por qué Bella debió escoger a Gastón y no a Bestia. Las imágenes presentan la apariencia física de los dos rivales y sus virtudes. En Gastón resalta la prominencia de sus músculos, su habilidad para cazar, su popularidad y gran cantidad de amigos, sus deseos de tener una familia y su magnífica voz cantante.

En las cuatro diapositivas que siguen señala que Bestia es malhumorado, un secuestrador sin amigos que te grita por mirar una flor, un maleducado que no sabe comer con cubiertos, y un desempleado que abusa de sus sirvientes. Posteriormente efectúa una comparación directa entre ambos personajes de nuevo mencionando sus aciertos y defectos. Señala que tanto la versión animada como el live action pudieron tener lugar aproximadamente en 1764; al final de este segmento de diapositivas nos pregunta qué es lo que ocurrió en Francia a finales del siglo XVIII.

En su trabajo de Powerpoint Dana comienza a hablar de la Revolución Francesa y asegura que ningún futuro prometedor le espera a Bella quedándose junto al señor de un gran castillo en medio de esa revuelta. Predice que en la última década del siglo XVIII tanto Bella como el príncipe serán ejecutados en la guillotina como consecuencia del Reinado del Terror; por otro lado, a Gastón le pronostica unos brillantes días gracias a sus habilidades sociales y laborales, etiquetándolo como un Muscadín de la rebelión.

También puede interesarte: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising