Noticias

Yalitza Aparicio: portadas de revistas y diseñadores que la protagonista de Roma ha inspirado

La protagonista de Roma ya es una estrella mundial. La joven de 26 años se ha convertido en la musa de numerosas revistas y figuras de la moda que no dudan en fotografiarla y vestirla de las formas más exquisitas

Yalitza Aparicio es la mujer del momento. Su papel protagónico en Roma - 99% de Alfonso Cuarón la catapultó a la fama mundial de una manera que ella nunca imaginó. Con 26 años, Yalitza se ha convertido en una figura destacada del cine mundial; de ascendencia mixteca y personalidad sencilla y afable, la joven acudió al casting de la película sin muchas intenciones de convertirse en una estrella; sin embargo, el director de Niños del Hombre - 92% y Gravedad - 96% no tardó en notar su increíble potencial y pronto la seleccionó como la actriz principal de su octavo proyecto como director.

No te pierdas: Roma: las reacciones encontradas del público tras su estreno en Netflix

En Roma ella interpreta a Cleo, una empleada doméstica que sirve, junto con Adela (Nancy García García), otra trabajadora domestica, a una familia de clase media en la Ciudad de México durante la década de los años 70. Cleo es dedicada y amorosa, un pilar importante que mantiene a flote el caos del hogar; desde la ropa, la alimentación, la limpieza de los niños, y hasta el cuidado del Borras, la mascota de la casa.

Los problemas llegan a la vida de Cleo cuando sobrelleva un embarazo no deseado y el posterior rechazo de su novio Fermín (Jorge Antonio Guerrero), el novio que no tuvo el valor de hacerse responsable por sus acciones. Junto con este conflicto llega el Halconazo, una matanza de estudiantes en la que Cleo se ve inmersa y que termina por traer la tragedia a su vida. Posteriormente se confirma la separación del matrimonio conformado por los padres de los niños, y la familia, sobre todo las mujeres, deberán relucir esa fortaleza que las caracteriza, para sacar a todos adelante.

Roma es una poderosa lección que nos habla sobre la importancia del rol femenino en la vida familiar, los problemas que conllevan, y las diferencia sociales en una época no muy diferente a la que vivimos en la actualidad. Y aunque no todos están a gusto con ella, es algo seguro que dejará huella en la memoria del cine mexicano.

Te invitamos a leer: Roma: Alfonso Cuarón creyó que no volvería a trabajar en su país natal

Yalitza es talentosa y espectacular, su singularidad reside en que no posee los rasgos a los que estamos malacostumbrados a ver en los medios masivos, algo que sin duda refresca y enriquece a la industria cinematográfica. La capacidad y presencia de Aparicio ha sido fuente de inspiración para un gran número de diseñadores reconocidos a nivel mundial; de igual forma su rostro ha aparecido en varias revistas importantes de la moda que han provocado todo tipo de comentarios.

Muy bien sabemos que en México el clasismo, racismo y los estereotipos son, desafortunadamente, el pan nuestro de cada día. Con Yalitza haciendo aparición en portadas de renombre, salieron al ataque muchos internautas de mentalidad de corto alcance que la criticaron por su aspecto físico por “no corresponder con los estándares establecidos por la moda actual”. Una mera banalidad. No obstante, lo mejor que hizo la actriz y docente oaxaqueña fue ignorar todas esas críticas sin sentido y brillar con su propia luz.

Por su parte, Alfonso Cuarón comentó durante el estreno de Roma en Ciudad de México (vía El Universal), que se encuentra muy feliz de que Yalitza y los medios estén rompiendo los estereotipos de belleza; espera que esta vertiente continúe y que no se trate tan solo de una moda pasajera aprovechada por las revistas:

Me da mucho gusto que ciertos estereotipos, sobre todo de belleza, se puedan romper. Esperemos que esto tenga una continuidad y no solo se quieran subir a la moda de una película. Habrá qué ver y ahora sí poner los ojos en esas revistas para ver si fueron oportunistas o si realmente tienen una convicción de que la belleza también debe coincidir con la realidad, y con las realidades de la identificación de sociedades y pueblos.

Sobre las críticas que la actriz ha recibido por parte de algunos internautas en redes sociales, Cuarón aeguró que es una actitud dolorosa:

Es muy doloroso que como mexicanos exista eso. Cada uno de nosotros se indignó contra los comentarios racistas de Trump, y sin embargo, hubo mucha gente a la que parece bien reproducir esos mismos comentarios respecto a gente mexicana que son los que realmente representan a México. Si algo me da mucho gusto, ahora que hablábamos de los estereotipos, digamos que ahora, al menos con la presencia de Yalitza, algunas revistas están rompiendo con ese pensamiento. Esperemos que tengan continuidad. Parte de lo que es importante es el trabajo y la lucha de personas como Marcelina Bautista. Si algo me llena de dicha y orgullo es que su organización esté utilizando a Roma como una herramienta de concientización.

Recientemente a Yalitza Aparicio la hemos visto en las portadas de revistas internacionales y nacionales como Vanity Fair, Vogue, The Wrap y Chilango; y ha sido vestida por marcas de excelencia como Dior, Carmen Rion, Lorena Saravia, Louis Vuitton, Moulinette Soeurs y Valentino.

Sobre su aparición en Vogue, Yalitza comentó en la premiere:

Me siento muy contenta. Es algo tan hermoso que me hayan invitado a ser parte de la portada de la revista Vogue, una revista increíble, estoy muy contenta de que a través de esto muchas personas se van a dar cuenta que claro que pueden estar en la portada de una revista como esta y pueden hacer más cosas sin importar el físico.

A continuación, te presentamos las portadas en las que ha aparecido Yalitza así como algunas fotos en donde aparece vestida con las prendas más exclusivas de diseñadores reconocidos.

Fuente: Vogue.
Fuente: Vogue.
Fuente: The Wrap.
Fuente: The Wrap.
Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.
Imagen de Yalitza para Vanity Fair portando prendas Louis Vuitton. Fuente: Vanity Fair.
Imagen de Yalitza para Vanity Fair portando prendas Louis Vuitton. Fuente: Vanity Fair.
Imagen de Yalitza con blusa Carmen Rion para la revista Chilango. Fuente: Chilango.
Imagen de Yalitza con blusa Carmen Rion para la revista Chilango. Fuente: Chilango.
Yalitza portando vestido Dior para la revista Vogue. Fuente: Vogue.
Yalitza portando vestido Dior para la revista Vogue. Fuente: Vogue.
Yaliza Aparicio en la premiere de Roma en Los Ángeles utilizando un Valentino. Fuente: Art Garcia/DDPixels
Yaliza Aparicio en la premiere de Roma en Los Ángeles utilizando un Valentino. Fuente: Art Garcia/DDPixels

También puede interesarte: Óscar 2019: se revelan finalistas en nueve categorías, Roma y Pájaros de Verano en Mejor Película Extranjera

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising