Noticias

Aquaman contradice varias cosas de Liga de la Justicia

La nueva entrega del DC Extended Universe ha generado nuevos problemas con lo que vimos en Liga de la Justicia el año pasado

Liga de la Justicia - 41% fue un desastre, ya muy pocos se atreverían a negarlo, y no solo fue un desastre en taquilla sino también por las críticas que recibió y porque muchos fans le dieron la espalda. Ahora con el estreno de Aquaman - 73% el desastre parece incluso más grande, pues nuevos agujeros en la trama han surgido, a menos que queramos suspender la incredulidad a niveles extremos.

No te pierdas: Óscar 2019: Aquaman queda fuera de la competencia

Se ha venido comentando que con la salida de Zack Snyder del universo cinematográfico de DC los nuevos cineastas tuvieron completa libertad de retomar lo que ya estaba establecido o descartarlo, y queda claro que James Wan descartó mucho de lo hecho por Snyder para Liga de la Justicia, y como un ejemplo nimio está el color de cabello de Mera (Amber Heard), que pasó de un pelirrojo anaranjado a un rojo intenso.

Para empezar recordemos el primer encuentro entre Mera y el superhéroe submarino. Cuando se conocen en Liga de la Justicia parece que ella nunca se presenta por su nombre, pues en Aquaman le dice que no sabe su nombre. Sin embargo, en Liga de la Justicia Arthur (Jason Momoa) se muestra enojado y lleno de rencor hacia su madre, la reina Atlanna, y es Mera quien la defiende. En la película de James Wan descubrimos que él se enteró en su adolescencia a través de Vulko (Willem Dafoe) que su madre murió sacrificada a las criaturas de La Fosa, y el rencor que tiene es hacia Atlantis, a donde él nunca había puesto un pie.



Si queremos ser muy tolerantes con estas inconsistencias podemos decir que en Liga de la Justicia todavía era un chico atormentado por sus demonios y culpaba su madre por haberse ido, y que después de unir fuerzas con el resto de los héroes ya no tendría rencor más que hacia los culpables de la muerte de su progenitora. Suena un poco forzado pero si un fanático quiere encontrar una respuesta racional esa es la que encontrará, aunque lógicamente se trata de un error, de los que abundan en las grandes franquicias.

Te invitamos a leer: Aquaman: James Wan no está interesado en dirigir el universo DC

Otro problema es el siguiente: si en Atlantis sabían la importancia de las Cajas Madre que arrebataron a Steppenwolf, ¿por qué los atlantes no la guardaban en la ciudad fortificada y bien protegida que aparece en Aquaman? En Liga de la Justicia claramente los atlantes que resguardan la Caja Madre usan armaduras mucho menos avanzadas que en Aquaman, y la prueba irrefutable de que están fuera de la ciudad es que en la nueva cinta el protagonista confiesa que nunca ha entrado a Atlantis. Una vez más, siendo condescendientes, podríamos pensar que con el paso del tiempo los atlantes olvidaron la importancia de esa Caja (pasaron miles de años) y no la llevaron a la avanzada ciudad fortificada que está bajo el mar.

Y hablando de Cajas Madre, ¿cómo sabía Aquaman de la existencia de éstas? Porque además de que él llega al lugar donde es resguardado el artefacto alienígena, aparece en un mural donde están representadas las Cajas.

Aumentando nuestra credulidad y tolerancia a niveles absurdos digamos que Vulko le enseñó a Aquaman la historia de las Cajas Madre y su importancia para Atlantis, ¿no le pudo aconsejar bien a Orm para que las cambiara de lugar? ¿Fue todo parte de su plan para que Arthur peleara contra Steppenwolf y eso lo ayudara a madurar? O simplemente Arthur visitaba las ruinas cercanas a donde atacó el tirano extraterrestre y fue una coincidencia que se encontraran.

El hecho de que Mera estuviera en el lugar donde se guardaba la Caja Madre, muy lejos de la Atlantis que vemos en Aquaman, es algo que merecía una explicación, aunque parece que tendremos que conformarnos con lo que nos ofrece Internet. La explicación se enceuntra en el DC Extended Universe Wiki:

Mera llegó a un puesto avanzado de Atlantis cuando unos Parademonios intentaron apoderarse de la Caja Madre que se encontraba en Atlantis. Poco después, la Caja Madre se activó, alertándole a ella y al resto de la Guardia Real de Atlantis cerca. Cuando ella fue a investigar, se abrió un tubo boom, del cual emergió Steppenwolf, atacando de inmediato a los miembros de la Guardia Real mientras se dirigía hacia su objetivo.

No se cita una fuente de donde se haya extraído dicha información, y los espectadores merecen más que explicaciones en una página de Internet para entender el universo de las franquicias que tanto disfrutan. A pesar de las explicaciones que hemos tratado de dar a cada inconsistencia, la balanza parece inclinarse hacia el otro lado, nos encontramos ante una serie de errores provocados por los numerosos cambios que sufrió el DCEU tras la salida de Zack Snyder, quizá la versión de Liga de la Justicia de ese director era más coherente con Aquaman, o quizá la contradecía incluso más y por eso se modificó tanto. Tal vez nunca lo sepamos con certeza.

También puede interesarte: Lo mejor y lo peor de Aquaman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising