Noticias

Jason Momoa habla sobre la importancia de Iron Man en el cine de superhéroes

El protagonista del más reciente proyecto de DC, Aquaman, ha declarado que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. ha tenido un papel fundamental en la industria cinematográfica.

Recientemente el actor Jason Momoa, a quien conocemos por su papel de Khal Drogo en la primera temporada de la superproducida Game of Thrones - 83%, y por su rol como Arthur Curry en la ya estrenada Aquaman - 73%, ha señalado la importancia de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, protagonizada por Robert Downey Jr. como un pilar histórico en el género cinematográfico de los superhéroes (vía Heroic Hollywood).

No te pierdas: Aquaman: James Wan no está interesado en dirigir el universo DC

Iron Man: El Hombre de Hierro fue nuestra primera entrada el querido Universo Cinematográfico de Marvel, e indudablemente se trató de un acierto que marcó profundamente a la industria del cine comercial. Su estreno tuvo lugar justo un mes antes de la llegada de Hulk: El Hombre Increíble - 67% y dos antes de la mítica Batman: El Caballero de La Noche - 94%; sin embargo, fue con Iron Man que comenzó una verdadera tendencia en el cine. La cinta del multimillonario Tony Stark no solo dio inicio a la locura sobreexplotada del MCU, sino que también demostró que un estudio es capaz de tomar a un superhéroe poco conocido y convertirlo sin problema en una estrella global. Al día de hoy tanto Stark como Downey son figuras adoradas por los fanáticos ficticios y reales.

En una entrevista con Toronto Sun, Jason Momoa estuvo promocionando Aquaman, y comparó lo que el DCEU ha hecho con superhéroes como la Mujer Maravilla y Aquaman con lo que Marvel hizo con Iron Man en tan solo una década. Se le preguntó sobre por qué Aquaman había tardado tanto tiempo en salir.

Dios mío, no lo sé. Lo único seguro es que ahora la gente quiere más. Han escuchado esas otras historias, y hay muchas más para contar, pero quieren otras nuevas. Cuando Batman vs Superman salió y fue introducida la Mujer Maravilla, ella entró y abrió una nueva puerta. Siento que Marvel, en su propio derecho, ha estado abriendo las puertas con otros personajes. Quiero decir, mira lo que ha hecho con Iron Man. Eso fue increíble.

Te invitamos a leer: Lo mejor y lo peor de Aquaman

El protagonista de Aquaman continuó:

¿Quién demonios sabía lo que Iron Man hacía? Yo definitivamente no. Pienso que sabía más sobre Aquaman, y apenas sabía algo sobre él. Robert Downey entró y arrasó con todo. Así que están todas estas hermosas y modernas mitologías que sirven de inspiración para la gente, y es agradable ver algo diferente.

El personaje de Aquaman representó la gran oportunidad de Momoa para introducirse en el género de superhéroes. Su primera aparición la vimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, cuando apenas Bruce Wayne y Diana Prince están siendo conscientes de la existencia de los metahumanos. La segunda intervención tuvo lugar en Liga de la Justicia - 41%, cuando las fuerzas de Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, y Cyborg se unieron en una sola.

Ahora es el turno de Arthur Curry para brillar en solitario. En 2017 tuvimos Mujer Maravilla - 92%, la historia sobre los orígenes de la princesa amazona y para 2020 la veremos regresar con Mujer Maravilla 1984 - 76%.

Aquaman ya se encuentra en los cines y su desempeño ha sido elogiado tanto por críticos como por fans.

También puede interesarte: Aquaman | Un tsunami de acción que reinventa al héroe submarino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos