Noticias

Peter Jackson dice que sí colaborará en la serie de El Señor de los Anillos

El director de cine neozelandés está dispuesto a ayudar en lo que pueda con la nueva producción de Amazon basada en El Señor de los Anillos

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, es considerada una obra maestra del séptimo arte, y no es extraño que se haya pensado en el director desde el primer momento en que se anunció la serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon. Sin embargo, nadie sabía si habría colaboración entre ambas partes, hasta ahora.

También te puede interesar: J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos y sus admiradores más famosos

Peter Jackson se encuentra promocionando Máquinas Mortales - 35%, cinta basada en la novela de Philip Reeve y dirigida por Christian Rivers, de la que él es productor y co-guionista. La crítica no ha sido muy favorable a este filme, pero si algo destacan es el apartado visual y lo imaginativo de su mundo, y es lo mínimo que podíamos esperar del hombre que dio vida a la Tierra Media en el cine, aunque su rol en esta cinta no sea el de director.

En una reciente entrevista con The Playlist se le cuestionó nuevamente sobre la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, y aunque en una entrevista con Allocine a mediados de año negó estar involucrado ahora dice que está más que dispuesto a ayudar en lo que pueda.

Me han contactado [para ayudar con la serie de 'El señor de los anillos'], pero no tengo nada que hacer hasta que tengan guiones. Y nunca fue una opción para nosotros hacer guiones porque estábamos ocupados con todas estas otras películas. Mi filosofía es que me encantaría ayudarles de alguna manera si puedo. Y si no puedo ayudarlos, igual quiero ver lo que hacen.

También te recomendamos: Peter Jackson temió por la vida de Viggo Mortensen durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Además de la aventura postapocalíptica Máquinas Mortales, Peter Jackson acaba de lanzar hace poco un documental de la Primera Guerra Mundial, They Shall Not Grow Old, con material restaurado y a color que el neozelandés ha querido compartir con el mundo. Entre los otros temas de los que se hablaron en la entrevista con The Playlist estuvo la secuela de Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio - 75%, y Jackson solo comentó que espera comenzar a trabajar en el proyecto en algún momento de los próximos dos años.

La serie de Amazon de El Señor de los Anillos no será un remake de la historia que ya se contó en las películas, se espera que sean secuelas y spinoffs basados en el fantástico mundo creado por J.R.R. Tolkien , la Tierra Media. La primera temporada podría estar enfocada en la juventud de Aragorn, uno de los personajes principales a quien Viggo Mortensen encarnó en el cine. No hay duda de que habrá un esfuerzo enorme en esa producción de US$500 millones, pero las expectativas son altas luego de las increíbles adaptaciones que Jackson y su equipo nos dieron entre 2001 y 2003.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos