Noticias

Spider-Man: Un Nuevo Universo | Uno de los guionistas confiesa que se inspiró en Rocky para la película animada

Uno de los guionistas de la película afirma que se inspiró en Rocky para el personaje de Miles Morales en la película animada del arácnido

Noticias

Spider-Man: Un Nuevo Universo | Uno de los guionistas confiesa que se inspiró en Rocky para la película animada

Uno de los guionistas de la película afirma que se inspiró en Rocky para el personaje de Miles Morales en la película animada del arácnido

POR María Belén Izurieta Barreto -

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos y su éxito es palpable gracias las tantas adaptaciones live-action que ha habido del personaje. El próximo año está la esperada Spider-Man: Far From Home, pero antes de eso es el turno de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, largometraje animado cuyo estreno llegará en este mes.

No te lo pierdas: Spider-Man: Far From Home | Jake Gyllenhaal lanza misterioso mensaje y aparecen nuevas imágenes de los trajes

Todo lo que no ha hecho Sony con el Hombre Araña, lo hará finalmente con esta película. La trama se centra en la introducción del joven Miles Morales (Shameik Moore), que tiene poderes similares a los de Peter Parker (Jake Johnson), que desde su introducción a los cómics ha sido uno de los favoritos de los fans que ahora esperan con ansias el debut cinematográfico del personaje.

Miles no viene solo, y como el título de la película lo indica, también veremos a más personajes arácnidos como Spider-Gwen (Hailee Steinfeld) que también aparecerá por primera vez en una película, junto a muchos Spider-Man de otros universos; tal como sucedió hace poco en los cómics que reunieron por primera vez a todas las versiones de este héroes de todas las tierras o universos posibles.

La película ha generado un excelente nivel de críticas antes de su estreno y se la considera como la mejor del personaje; para hacer esto aún más interesante, nos enteramos que Spider-Man: Un Nuevo Universo tomó algo de inspiración de un clásico del cine. Desde Cinema Blend, nos enteramos que la cinta animada toma una parte de la estructura de Rocky - 92%, la historia del boxeador interpretado por Sylvester Stallone en 1976.

Te puede interesar: Tobey Maguire pudo ser la voz de Peter Parker en Spider-Man: Un Nuevo Universo

Fue en una entrevista que ese medio realizó a Phil Lord (LEGO Batman: La Película - 91%), uno de los guionistas de la película, que se supo que Rocky sirvió de gran inspiración para la forma en la que se cuenta la historia de Miles Morales. Según el escritor, decidieron enfocarse en el personaje para lograr que el espectador lo conozca muy bien antes de pasar a la acción o a la aparición de otros personajes que puedan robarse la atención.

Es una película estructurada de manera interesante, porque durante mucho tiempo Miles está en la película por su cuenta y ninguno de los otros protagonistas aparece hasta en el minuto 35 de ella. En cuanto a esa parte, en realidad somos fanáticos de los primeros actos largos, donde realmente conoces al personaje y lo que los impulsa. Una de las películas que vimos fue Rocky. La primera hora de Rocky es solo Sylvester Stallone caminando por Filadelfia, hablando con personas y aconsejándoles sobre sus vidas. ¡Es genial! Y eso es parte de lo que te hace amar al personaje.

Spider-Man: Un Nuevo Universo no solo es una historia de origen, sino que es un filme complejo que cuenta con muchos personajes que resultarán desconocidos para la audiencia por lo que debió ser un trabajo difícil para el equipo encargado de su realización. El filme está dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, con su estreno pactado para la época de Navidad.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Reacciones al primer tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos