Noticias

Roma de Alfonso Cuarón se exhibirá en Los Pinos de forma masiva e incluyente

La excasa presidencial ahora convertida en museo será sede para proyectar la nueva y elogiada película del director mexicano

Noticias

Roma de Alfonso Cuarón se exhibirá en Los Pinos de forma masiva e incluyente

La excasa presidencial ahora convertida en museo será sede para proyectar la nueva y elogiada película del director mexicano

POR Sofi Terracota -

Roma - 99% de Alfonso Cuarón ya pronto será exhibida en el interior de México. Después de mucho intentar ya son varias las salas alternativas que se han unido a la noble causa de proyectar el más reciente trabajo del director mexicano. El día de ayer se sumó a la lista nada más y nada menos que la sala de proyección de Los Pinos, aquella que fue hace apenas unos días el hogar del antiguo presidente Enrique Peña Nieto, y en el que Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones el pasado 1 de julio, se negó a habitar. Los Pinos ahora se ha convertido en un museo, y ha abierto sus puertas al público este 1 de diciembre a partir de las diez de la mañana con entrada libre.

No te pierdas: Premios de la Crítica de Nueva York 2018: Roma y Alfonso Cuarón, lo mejor del año, aquí todos los ganadores

Alfonso Cuarón informó la adición de esta sala ayer a través de su cuenta de Twitter; con los Pinos en la lista ahora pasan a ser 97 los sitios que se encargarán de mostrar Roma al público a partir del 6 de diciembre.

El anuncio de la proyección en Los Pinos naturalmente causó revuelo; la Secretaria de Cultura deberá tomar ciertos medidas puesto que la sala donde se exhibirá Roma tiene una capacidad para 35 personas; en cambio la demanda ha sido mayor y es necesario que las autoridades planeen con más detenimiento el lugar y los horarios de las funciones. Al respecto la Secretaria de Cultura envió el siguiente comunicado:

Las intenciones de Cuarón eran las de proyectar su película en todos los cines de su país, sin embargo cometió un error al vender los derechos de distribución a Netflix. La plataforma de streaming ha sido muy estricta en cuanto a la exclusividad, e hizo caso omiso a la petición de los ejecutivos de Cinépolis, quienes le solicitaron respetar la ventana de exhibición tradicional compuesta por noventa días. Pero Netflix ha sido un rebelde desde siempre y se negó a posponer la fecha de estreno en la plataforma. Una pena, pero recordemos que en nuestra sociedad a veces los negocios son más importantes que cualquier otra cosa.

No obstante, muchas son las salas alternativas que le han abierto los brazos a Roma; aunque se debe admitir que en ciertos lugares los espectadores tendrán que pelear por los boletos, debido a que las proyecciones no son tan abundantes como se desearía. A final de cuentas el esfuerzo se agradece, y seguramente una gran cantidad de cinéfilos se asegurará de estar presente durante esos días de exhibición.

También puede interesarte: FICM 2018: 5 razones para ver Roma de Alfonso Cuarón

Roma de Alfonso Cuarón, narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una mujer que trabaja como empleada doméstica de una familia clase media en la Ciudad de México durante los años setenta. Sofía, la madre (Marina de Tavira), tendrá que lidiar con el abandono de su esposo y ver por el bienestar de sus cuatro pequeños hijos. Cleo también deberá hacerle frente a varias cuestiones personales, y junto con Sofía y la abuela tratarán de mantener el equilibrio del hogar mientras todos se encuentran sumergidos en un delicado contexto social.

Roma ya ha recibido varios premios y es considerada por mucho medios como una de las mejores películas del año. Es muy probable que la veamos convertirse en una gran ganadora durante la entrega de los premios de la Academia, y con ello le dará la oportunidad a Netflix, nuevamente, de alcanzar la codiciada estatuilla.

Roma estará disponible en Netflix a partir del 14 de diciembre.

Te invitamos a leer: Guía de todos los cines donde se estrenará Roma de Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos