Noticias

Netflix cometió un error: Daredevil era una de las series más vistas de la plataforma

Entre tantos dimes y diretes ya no sabemos realmente cuál fue la razón por la que se están cancelando las series de Marvel-Netflix

Noticias

Netflix cometió un error: Daredevil era una de las series más vistas de la plataforma

Entre tantos dimes y diretes ya no sabemos realmente cuál fue la razón por la que se están cancelando las series de Marvel-Netflix

POR Eduardo López -

Todavía no se han repuesto los fanáticos de Daredevil - 93% a la cancelación de la serie y no dejan de llover rumores y noticias sobre las verdaderas razones de la cancelación, pero un nuevo reporte indica que no fue por baja audiencia necesariamente como se había planteado antes. Ya se ha hablado de numerosos factores que influyeron en la decisión de la compañía, pero no se ha hablado aún del error que pudo ser tomarla.

No te pierdas: El Mundo Oculto de Sabrina: ¿Por qué es criticada por cristianos y satánicos?

Además de que las críticas a la tercera temporada de Daredevil fueron muy positivas y de que los fanáticos la apreciaron bastante, la historia del diablo de Hell's Kitchen se terminó para Netflix pues su audiencia no fue tan alta como la de las dos primeras temporadas. Sin embargo, incluso con ese descenso en espectadores se mantenía como una de las producciones más vistas de toda la plataforma.

De acuerdo con Parrot Analytics (vía IndieWire), la serie de Marvel ocupaba el cuarto lugar entre las más demandadas en la última semana de noviembre, en la cual recibimos la triste noticia de su cancelación. Por encima de Daredevil se encuentran Narcos - 96%, El Mundo Oculto de Sabrina - 89% y Stranger Things - 90%. Como se puede ver, las cuatro más vistas son originales de Netflix, y todas han sido renovadas para nuevas temporadas.

Según Deadline (vía IndieWire), Parrot Analytics toma en cuenta el “deseo, enganchamiento y audiencia” de las series de streaming, con valores como la presencia en redes sociales y la cantidad de espectadores. Daredevil en la última semana de noviembre se mantenía por encima de otros shows como The Handmaid’s Tale - 100%, House of Cards - 75% y Orange Is the New Black - 87%.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2018

Actualmente solo queda Jessica Jones - 69% con su tercera temporada pendiente y The Punisher - 62% que tendrá una segunda. Lo más seguro es que ambas serán canceladas poco después de que hayan sido estrenados sus nuevos capítulos. En el caso de la serie protagonizada por Krysten Ritter podemos decir que se mantiene como una de las favoritas a pesar de que los críticos apreciaron menos la segunda entrega que la primera; mientras que The Punisher fue polémica y recibió reseñas mixtas desde que llegó a Netflix.

Con todo y sus errores, los personajes de Marvel adaptados al streaming tuvieron buenos resultados y cosecharon una buena cantidad de seguidores, por lo que sería un error de Marvel dejarlos morir. Los fanáticos han esperado toda la vida que los héroes de la compañía se unan en un gran crossover como lo han hecho en numerosas ocasiones en los cómics, pero solo el tiempo lo dirá.

También puede interesarte: Guionista de Daredevil no esperaba la cancelación y cree que las series de Marvel-Netflix han llegado a su fin

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos