Noticias

Críticos en contra de que Kevin Hart conduzca los Óscar 2019 por chistes homofóbicos y violencia doméstica

El pasado del comediante regresó para jugarle una mala broma luego de que consiguiera el trabajo

Noticias

Críticos en contra de que Kevin Hart conduzca los Óscar 2019 por chistes homofóbicos y violencia doméstica

El pasado del comediante regresó para jugarle una mala broma luego de que consiguiera el trabajo

POR Gabriel Escogido -

La noche más importante de Hollywood está a poco menos de tres meses y ya sabemos que será Kevin Hart el encargado de conducir la entrega del Óscar 2019, pero el turbio pasado del comediante regresó para perseguirlo, pues un par de críticos de cine destacaron que una parte polémica de la vida pública del actor podría no darle a la ceremonia la imagen que están tan desesperadamente buscando para conseguir un empujón a sus número de ratings sobre todo por algunas de las películas.

No te pierdas: Por qué Pantera Negra podría ser nominada e incluso ganar el Óscar a Mejor Película

Los críticos Erik Anderson de Awards Watch y Peter Bradshaw de The Guardian no recibieron de buena manera la noticia de que Kevin Hart fuera a conducir los Óscar 2019 al recordar un chiste del comediantes sobre la posibilidad de corregir el “comportamiento homosexual” de su hijo y que ha admitido, en su libro Can’t Make This Up, que llegó a confrontaciones físicas con su ex esposa Torrei Hart.

Considerando cuántos de los fans del Oscar son mujeres y hombres homosexuales, es interesante que la Academia contratara a un sujeto que golpeó a una esposa, engañó a otra mientras estaba embarazada de ocho meses y ha dicho que uno de sus peores miedos es que su hijo crezca siendo gay.
Y el Óscar para el presentador más homofóbico es para...

La broma sobre su hijo siendo gay, rescatada por ambos críticos, fue parte de la rutina de comedia de Hart para un especial de 2011. En 2015 en la revista Rolling Stone, el comediante aclaró que no volvería a hacer ese tipo de chistes porque ahora entendía que esa broma trataba más sobre sus inseguridades personales antes que ser un ataque a la comunidad LGBT. En cuanto a la violencia doméstica, el divorcio se realizó bajo el pretexto de diferencias irreconciliables de forma oficial, aunque sí especificó en su libro ya mencionado que sí hubo altercados físicos con ella en los que incluso se tuvo que involucrar la policía.

Una vez más, el caso abre la discusión sobre el perdón que se le otorga a las celebridades. En ambos casos, Hart ha asumido sus errores, pero eso no siempre basta para todos. De forma muy similar sucedió con los polémicos tuits de James Gunn, que le costaron su contrato con Disney, parece que el reflector no perdona los errores del pasado, mucho menos en una era en la que todo permanece en algún rincón del Internet esperando a ser descubierto. La controversia tomó fuerza en este caso también por los temas de diversidad sexual que algunas de las película que este año podrían ser nominadas como Can You Ever Forgive Me? - 98% o La Favorita - 96% contienen.

Te recomendamos: Óscar 2019: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

Luego de la controversia por la falta de nominados negros de 2016 y la confusión de Luz de Luna - 98% y La La Land: Una Historia de Amor - 92% en 2017, el Óscar se ha visto rodeado de polémica y parece que la edición de 2019 no será la excepción. La medida de usar a Kevin Hart suena más bien a un intento por atraer audiencia más joven ante los decadentes ratings que el show ha venido presentando cada año para la cadena ABC. Pero si dará resultado o no está por verse.

Los Óscar, en su edición 91, serán transmitidos el dos de febrero de 2019 y será la primera vez que Kevin Hart conduzca la ceremonia. El presentador de los últimos dos años fue Jimmy Kimmel, cuyo tono familiar parecía una mejor opción para la premiación, hasta el momento la Academia no ha emitido ningún comentario.

Continúa leyendo: Deadpool 2 buscará competir por Mejor Película en los Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos