Noticias

Tobey Maguire pudo ser la voz de Peter Parker en Spider-Man: Un Nuevo Universo

El actor que se encargó de encarnar al buen vecino Spidey de 2002 a 2007 fue considerado para participar en la aclamada cinta animada de Sony

Noticias

Tobey Maguire pudo ser la voz de Peter Parker en Spider-Man: Un Nuevo Universo

El actor que se encargó de encarnar al buen vecino Spidey de 2002 a 2007 fue considerado para participar en la aclamada cinta animada de Sony

POR Eduardo López -

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 99% es considerada por la gran mayoría de los críticos como la mejor película sobre el superhéroe arácnido jamás hecha; en su trama vemos cómo tienen contacto diferentes Hombres Araña (y Mujeres Araña), entre los que se encuentra el Spidey que todos conocemos: Peter Parker. Los directores de la cinta han revelado que Tobey Maguire pudo haber hecho la voz de este personaje, o al menos lo consideraron durante el desarrollo del proyecto.

También te puede interesar: Spider-Man: Un Nuevo Universo: Spider-Ham podría tener un spin off

Con un guión escrito por Phil Lord y Christopher Miller (La Gran Aventura Lego - 96%), Spider-Man: Un Nuevo Universo tiene como protagonista a Miles Morales, la versión latino-mexicana del superhéroe; pero la participación de Peter Parker es importante para el desarrollo y maduración de Miles. Como la mayoría recordará, Maguire fue el encargado de dar vida a Parker en la trilogía dirigida por Sam Raimi, y muchos lo consideran como la mejor versión del mismo.

En una entrevista realizada por ScreenCrush a los directores de la cinta, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, este último respondió a la pregunta de si habían pensado en Tobey Maguire para el papel de Peter.

Se pensó mucho acerca de dónde podríamos poner a Tobey Maguire y otros. Creo que después de esta película, esos pensamientos tal vez hubieran tenido más fuerza. Pero antes de esta película, e introduciendo la idea del “Spider-Verso” a la audiencia, creo que todos temíamos que confundiera a las personas. Pero wow, hubiera sido divertido.

No te pierdas: Sony ya prepara secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo y un spin-off femenino

El personaje en Spider-Man: Un Nuevo Universo tiene aproximadamente la edad que tiene Maguire en la vida real, 43 años. En un tráiler de la cinta incluso vimos varios easter eggs de El Hombre Araña - 89% y El Hombre Araña 2 - 93%, por lo que incluirlo como parte del elenco de voz hubiera sido increíble, aunque por el éxito que parece que obtendrá en taquilla esta entrega, se espera que Sony produzca varias secuelas y en una de ellas podría hacer aparición el actor estadounidense.

Es probable que la confusión a la que se referían los directores no hubiera tenido lugar, y más allá de eso es casi seguro de que todos hubiéramos quedado maravillados por escuchar la voz de Maguire en el cine. En Latinoamérica se tiene la debatida costumbre de que todas las películas animadas deben ser dobaldas antes de ser proyectadas en los cines, sin darle oportunidad al audio de la versión original. De haberse quedado Tobey Maguire en el proyecto de Spider-Man: Un Nuevo Universo, al menos nos hubiera gustado escuchar a Luis Daniel Ramírez, el actor de doblaje que se encargó de hacer la voz del Hombre Araña en las entregas de Raimi.

Spider-Man: Un Nuevo Universo estará compitiendo en taquilla con Aquaman - 73%, la otra gran película de superhéroes de la temporada. Será difícil tomar la decisión de cuál ver primero teniendo en cuenta que ambas están recibiendo críticas muy positivas. Ya será resuelto por cada uno de nosotros. Ambas películas tendrán diferentes fechas de estreno en los países, siendo las más próximas para las dos, el 12 de diciembre.

Te invitamos a leer: Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos