Noticias

Guillermo del Toro: estas son las películas de superhéroes que le gustaría dirigir

En el pasado ya hemos visto al director mexicano estar al frente de algunas películas de superhéroes; a continuación te presentamos otros títulos que le interesan

Cuando Guillermo del Toro estrena una película el mundo se somete a su voluntad; el estilo que utiliza para sus creaciones cinematográficas tornan muy divertido el hecho de ser cinéfilo; sus historias casi nunca decepcionan y siempre poseen excelentes efectos visuales que nos introducen en los mundos de fantasía ideados por el director tapatío. Durante una plática en Marrakech, del Toro ha comentado que está abierto a la posibilidad de dirigir una película de superhéroes del MCU; no obstante, ha dejado muy en claro que no le interesan los personajes que no sean en monstruos, ni en general cualquiera que posea un importante grado de atractivo físico; también ha comentado el tipo de cintas de superhéroes en las que sí le gustaría participar (vía Film School Rejects).

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro revela cuáles considera que son las mejores películas de superhéroes

El tema principal de la conversación en Marrakech fue su siguiente proyecto: Pinocho. La cuestión de los superhéroes logró escabullirse después, hasta que por fin el director mexicano emitió la simple aseveración de los personajes con cultivo físico. Cabe señalar que Guillermo del Toro ya se ha referido en el pasado a una posible colaboración con Marvel y tal parece que no ha cambiado de opinión. Esto fue lo que dijo durante una entrevista para Collider en 2012:

Me gustan los monstruos, y cuando el monstruo es un superhéroe, es un derivado; como Hellboy, Hulk, Man-Thing, Swamp Thing, Sandman, Constantine, Demon, Doctor Strange, Spectre, Deadman. Esos son los superhéroes que de niño seguí religiosamente. Me encanta cuando el género de superhéroes se cruza con el horror, como en Morbius o Blade; esos son los tipos que me impulsaron. Así que para estar interesado en hacer una película de superhéroes, este tendría que residir en el lado oscuro o bajo la propiedad de Jack Kirby : Kamandi, Demon, Mr. Miracle; amo a cualquier Kirby.

No te pierdas: Blade II, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Con Guillermo del Toro siempre tendremos monstruos, fantasmas, y cosas de la otredad. Estas criaturas se encuentran arraigadas en lo más profundo de su ser, y eso podemos comprobarlo si repasamos toda su filmografía. La forma en que sus películas logran representar a los personajes como seres con los que podemos empatizar y obtener inspiración, es lo que lo hace perfecto para llevar a unos cuantos de los héroes más oscuros de Marvel a la gran pantalla.

Del Toro ya tiene experiencia con estos personajes, ahí tenemos al destacado cazador de vampiros Blade; y al demonio Hellboy; tan solo es cuestión de tiempo para que llegue a él la propuesta adecuada y florezca en mayor medida su convicción.

¿Será posible ver a Guillermo dirigir nuevamente otra película de superhéroes? Esperemos que sí. Por ahora, el director se encuentra concentrado en Pinocho, una versión stop-motion que asegura ser algo muy distinto a lo que ofrecerá Disney en su remake live-action. Pinocho de Guillermo del Toro abordará las dificultades y sufrimientos del protagonista en medio del complicado contexto de la Italia fascista de Mussolini. Ya se ha adelantado que Netflix estará involucrada en el proyecto y que el estreno no tardará tanto como suponemos.

También puede interesarte: Guillermo del Toro revela la lista de todos los proyectos frustrados de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos