Noticias

Aquaman es censurada en Reino Unido

La película protagonizada por Jason Momoa es una de la más esperadas del año; no obstante, en Europa consideraron que las escenas violentas están de más

Noticias

Aquaman es censurada en Reino Unido

La película protagonizada por Jason Momoa es una de la más esperadas del año; no obstante, en Europa consideraron que las escenas violentas están de más

POR Sofi Terracota -

¡Aquaman - 73% ya casi está aquí, queridos lectores de Tomatazos! Y sabemos muy bien que todos están ansiosos por ir a contemplar las nuevas aventuras del Rey de los Mares. Su estreno tendrá lugar en poco más de dos semanas, y nosotros ya nos estamos preparando para acudir gustosos a las salas de cine para contemplar la envidiable figura de Jason Momoa mientras patea el trasero de unos cuantos enemigos. Lamentablemente no todos están fascinados con el contenido de la cinta, y a alguien en Reino Unido no le pareció correcta la inclusión de escenas sangrientas en la película, por lo cual fueron removidas para darle a la cinta una clasificación que pudiera ser vista por más personas.

Te invitamos a leer: Aquaman: expectativas de recaudación en taquilla aumentan considerablemente

El sitio web Digital Spy (vía Pursue News) ha informado que la Junta Británica de Clasificación de Películas calificó a Aquaman como 12A, después de que el estudio realizara algunos ajustes en el filme con el objetivo de eliminar las escenas que contuvieran sangre. La principal razón de este cambio fue que la Junta deseaba llegar a más personas, es decir, que los niños mayores de 12 años pudieran ir a verla sin problema alguno; en el caso de los menores de 12, ellos tendrán que ser acompañados por un adulto.

La Junta ha dicho al respecto:

La compañía fue aconsejada de darle al film una clasificación de 15, pero el estándar preferido de 12A podría lograrse solo si se removían los detalles sangrientos. Cuando la clasificación formal de la película se presentó, los detalles de sangre fueron removidos y la cinta se calificó como 12A.

De vez en cuando una película censurada podría considerarse un hecho lamentable, tal como sucedió con Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% en Malasia, donde fueron recortados 24 minutos de la cinta por incluir escenas LGBT. La intervención hecha en Aquaman no es tan escandalosa, y en realidad se desconocen la cantidad de momentos eliminados; sin embargo creemos que no serán cambios importantes.

También puede interesarte: Aquaman: las mejores reacciones de los críticos

Aquaman está recibiendo críticas muy positivas, y han sido elogiadas sobre todo las secuencias de acción. Con todo lo que se ha dicho esperamos que se encuentre muy por encima de las otras películas que narran historias en solitario de los héroes DC, como por ejemplo El Hombre de Acero - 55%, o Mujer Maravilla - 92%; y sea infinitamente mejor que todos los crossovers desgraciados perpetuados por la productora.

La competencia de Aquaman será fuerte, pues en días similares estára en cartelera Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%; no obstante, se está especulando que la cinta del buen Momoa excederá los US$ 100 millones en su fin de semana de estreno.

La película está dirigida por James Wan; y además de Jason Momoa, en el reparto están incluidos Amber Heard como Mera, Nicole Kidman como Atlanna, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, y Patrick Wilson como el Amo del Océano.

No te pierdas: Razones por las que Aquaman podría ser la mejor película del universo cinematográfico de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos