Noticias

Brian May cree que Rami Malek debe ganar el Óscar por Bohemian Rhapsody

La película de Queen, con especial atención en la vida de Freddie Mercury, sigue dando de qué hablar y esta vez piden un Óscar para Rami Malek

Este mes de noviembre se estrenó la biopic Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, biopic de la banda británica Queen. El filme ha sido destacado sobre todo por su buen acabado y la genial interpretación de Rami Malek al dar vida al icónico vocalista. Muchos consideran que el actor debe ser nominado por su trabajo en esta película, pero Brian May cree que sí se llevaría la estatuilla a casa.

No te lo pierdas: Director de Bohemian Rhapsody en vías de ser nominado al Óscar a pesar de las acusaciones de agresión sexual

El guitarrista es uno de los miembros originales de Queen, que se mantiene activo en la banda desde 1970, y participó de la realización del filme Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury en el que también fue productor ejecutivo junto con Roger Taylor, baterista que al igual que May está en la banda desde su creación.

El trabajo de Rami Malek en la película ha sido aclamado por la crítica, la audiencia y también por los integrantes de la banda. Brian May es una de las voces más importantes del momento gracias a la película y no ha dudado en elogiar la labor interpretativa del protagonista de la serie Mr. Robot - 100%, diciendo que la personificación que logró es digna de un premio Óscar.

El músico de 71 años, originario de Londres, que participó también como consultor musical del filme, considera que es algo extraordinario lo que hizo Malek y según él llegó a un punto en el que lo confundió con el propio cantante, cosa que no le costó admitir.

Te puede interesar: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

Fue en una conferencia con la Press Asociation donde Brian May habla de lo sorprendente que le pareció ver cómo Rami Malek se metió en la piel de Freddie Mercury, cuya imitación a lo largo de las dos horas del filme ha generado comentarios muy positivos en todos lados.

Es increíble. Sin duda debería estar nominado a los premios Óscar y ganarlo. Vivió tanto el personaje de Freddie que en algún momento comenzamos a pensar en él como Freddie. En verdad es sorprendente.

Brian May también contó que estuvo involucrado en el proyecto Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury por nueve años y que le parece increíble poder verlo finalmente, afirmando que está agradecido con la recepción del público. También dijo que Gwilym Lee, el actor que lo interpreta, debería ganarse todos los premios.

Todos lo hicieron muy bien. El tipo que me interpreta debería estar recibiendo premios por todos lados.

A pesar de que la mayoría de la gente está encantada con Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, no podemos ocultar el hecho que otros no la consideran perfecta y ven en el trabajo de Malek una imitación mas no una actuación real. El desenlace de esto lo sabremos cuando lleguen las nominaciones a los Óscar.

Estamos seguros de que la Academia considerará al menos reconocer el esfuerzo del actor con una nominación; y si no lo hace es muy probable que una oleada de fans enojados se haga sentir a través de las redes sociales exigiendo que se lo nomine. Solo el tiempo lo dirá.

Continúa leyendo: Deadpool 2 buscará competir por Mejor Película en los Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos