Noticias

Increíble pero cierto: hijo de Eugenio Derbez protagonizará remake de Como si fuera la primera vez

La cinta protagonizada por Adam Sandler en 2004 tendrá una versión mexicana con Vadhir Derbez como actor principal

Ya sabemos que el mundo en el que vivimos es extraño, pero en ocasiones excede los límites; y en un nuevo episodio de películas que nadie pidió pero que ya están en camino tenemos a Vadhir Derbez protagonizando el remake mexicano de la película Como si fuera la primera vez - 44%, cinta estrenada en 2004 y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

No te pierdas: Diputada de Morena pide reducir apoyo al cine mexicano y la comunidad cinematográfica responde

En un giro inesperado de los acontecimientos de la vida, a alguien le pareció buena idea que el hijo de Eugenio Derbez junto con Ximena Romo, actriz mexicana de cine y telenovelas, protagonizaran una comedia romántica basada en otra de hace casi quince años; aunque no es ninguna novedad que las producciones televisivas y cinematográficas comerciales en México nazcan a menudo de ideas provenientes del pasado, tenemos muchos ejemplos y si los nombráramos no terminaríamos.

El proyecto ya esta en marcha y las filmaciones comenzaron la semana pasada en República Dominicana bajo la dirección y producción de Mauricio T. Valle. No sabemos si el remake será completamente fiel al original, pero cabe preguntarnos si esta nueva película poseerá algunas de las virtudes de la anterior.

Todos estamos conscientes de que el cine de Adam Sandler no sobresale por su calidad; su humor es simplón, las actuaciones carecen de brillo y los argumentos no son precisamente destacados. Sin embargo, Como si fuera la primera vez sí que se distingue de entre todos los trabajos de Sandler (y eso ya es decir mucho); un romance casi normal, pero con una idea central interesante que ha tenido influencia en los espectadores. La película es en ocasiones recordada como una oda al amor sincero que trae gratos recuerdos a quienes la vieron en su momento.

Conoce al elenco del remake mexicano de La Boda de mi Mejor Amigo

Como si fuera la primera vez cuenta la historia de Henry (Sandler), un biólogo residente en Hawaii que gusta de tener
aventuras con las turistas que viajan a la isla. Un día, su estilo de vida se ve trastocado por la aparición de Lucy (Barrymore), una chica con un severo caso de amnesia que borra todos sus recuerdos del día cada vez que se acuesta a dormir. Henry desde el primer momento se enamora de ella y sabe que su enfermedad no es impedimento para estar juntos, por lo que todos los días inventa alguna historia o situación que le permita estar cerca de ella e invitarla a salir. La amnesia de Lucy poco a poco irá cediendo, no del todo, pero sí para recordar de cierta manera a Henry aún después de dormir.

El filme destaca también por las canciones "Wouldn’t it be Nice" de The Beach Boys y "Somewhere Over the Rainbow" de Israel Kamakawiwo; las críticas fueron mixtas, hubo quienes disfrutaron del humor y de la peculiar historia, mientras que otros no soportaron el absurdo y las malas actuaciones.

El remake de esta película todavía no ha anunciado fecha de estreno, pero al tratarse de una comedia mexicana comercial seguramente estará presente en muchas salas de cine quitándole espacio a alguna cinta independiente de calidad superior; pero así es el cine en México. En los siguientes meses tendremos más información

Te invitamos a leer: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos