Noticias

Guía de todos los cines donde se estrenará Roma de Alfonso Cuarón

La lista de cines donde se proyectará Roma tiene nuevas adiciones. Aquí te presentamos los nombres de los sitios donde podrá disfrutarse

En la segunda mitad del 2018 Roma - 99% de Alfonso Cuarón se ha impuesto como la cinta que todos deberían ver. Aquellos comprometidos y amantes del el arte cinematográfico están obligados a contemplarla; aquellos que no son tan aficionados al séptimo arte deben recibir la invitación de los cinéfilos puesto que la proyección es necesaria para el enriquecimiento personal de todos; y qué mejor forma de disfrutar Roma mas que en pantalla grande. En una nota anterior ya hemos compartido la lista de ciudades y cines donde estará disponible, pero el día de hoy algunos nombres se han agregado. Sigue leyendo y entérate de las buenas nuevas.

No te pierdas: Alfonso Cuarón lamenta que Roma se exhiba en muy pocos cines de México

Roma ha llegado como un torbellino imparable y ha arrasado en los festivales más prestigiosos del mundo. No exageremos al decir que casi el 100% de las críticas la consideran una película majestuosa, entrañable e inolvidable. Su triunfo en el Festival de Internacional de Cine de Venecia, donde se ganó el León de Oro no fue más que el comienzo de una larga racha de premios que la harán pasar a la historia.

El trabajo de Alfonso Cuarón en Roma es señalado como sublime, transportador e hipnótico. El director mexicano tuvo que adentrarse nuevamente en el contexto de su país para reconectar y hacer realidad las visiones de su mente: el traer a tierra firme la historia de Cleo y la historia de Sofia, mujeres nacidas en estratos sociales distintos, con diferente ascendencia étnica, pero con la fuerza, voluntad y amor para regalar que distingue a las mujeres de todas las familias mexicanas.

Roma no estaría completa sin la existencia de Liboria Rodríguez, la mujer que inspiró a Cuarón; la protectora, la nana, la mujer que cuidó de él en sus momentos más tiernos y a quien presentó orgulloso durante el Festival de Cine de Nueva York. Roma no sería lo que es sin Yalitza Aparicio, la actriz mixteca que decidió aventurarse sin experiencia en el mundo del cine con el papel de Cleo, y que con la guía de Cuarón se ha convertido en una de las figuras más conocidas en los últimos meses. Y aunque la lista de las nominaciones a los Premios Óscar todavía no se ha dado a conocer, Yalitza ya se perfila como una gran favorita para la estatuilla a Mejor Actriz. Del mismo modo la otra predilecta es Marina de Tavira, la coprotagonista de la cinta que da vida a Sofia y cuyo nombre también ya se ve encaminado hacia los importantes reconocimientos.

Te invitamos a leer: Roma ya tiene Certificado de Calidad

Roma es grande por sus mujeres, y es que precisamente se trata de eso, del amor que Alfonso Cuarón siente por aquellas que se mantuvieron firmes junto a él en la infancia. Se trata del retrato fiel sobre el contexto mexicano hace más de cuarenta años, de los estereotipos y del racismo, de la melancolía y lo que nos vuelve implacables.

Aconsejamos encarecidamente ver Roma en pantalla grande; y ya que Cinépolis y Cinemex han decidido no proyectarla y que nuevos cines se han integrado con funciones, a continuación presentamos una lista de las ciudades y cines donde estará disponible, así como la ampliación de los sitios donde podrá verse dentro de la Ciudad de México. Su estreno en la plataforma de Netflix será el 14 de diciembre.

Ciudad de México: Auditorio Blackberry

Cineteca Nacional

Cinemanía

Cinematógrafo del Chopo

Cine Tonalá

Le Cinéma – Ifal

The Movie Company

Guadalajara: Sala Guillermo del Toro

Cineforo Universidad Guadalajara

Monterrey: Cineteca Nuevo León

A partir del 29 de noviembre Roma se exhibirá en:

Aguascalientes: Sala Alternativa Aguascalientes

Toluca: Cineteca Mexiquense

Tijuana: Cine Tonalá Tijuana

Cuernavaca: Cine Morelos

Oaxaca: OaxacaCine Teatro Juárez

También puede interesarte: FICM 2018: 5 razones para ver Roma de Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos