Noticias

La Casa de Papel se convierte en la primera serie española en ganar un Emmy

La historia del grupo de ladrones se llevó el máximo reconocimiento en una de las categorías más importantes del evento

Noticias

La Casa de Papel se convierte en la primera serie española en ganar un Emmy

La historia del grupo de ladrones se llevó el máximo reconocimiento en una de las categorías más importantes del evento

POR María Belén Izurieta Barreto -

La serie española La Casa de Papel se convirtió rápidamente en un éxito gracias al impulso que le dio Netflix desde que la incluyó en su catálogo y ahora acaba de ser coronada como la mejor en su categoría durante los Emmy Internacionales, haciendo historia en la ceremonia que se llevó a cabo en Nueva York el pasado lunes.

No te lo pierdas: La Casa de Papel presenta primer avance de la tercera temporada y se informa que tendrá una cuarta

Esta producción, original de Atresmedia, fue creada por Álex Pina y había pasado sin pena ni gloria en su país de origen. La que ahora es la serie extranjera más vista de Netflix se había transmitido en 2017 por la televisión abierta española con audiencias muy discretas. Originalmente La Casa de Papel había estrenado una única temporada dividida en dos partes y su final había llegado en noviembre de ese mismo año.

Fue otra la historia cuando la plataforma de streaming la incluyó en su catálogo y en cuestión de días pasó de ser esa serie de bajos números de audiencia a un fenómeno mundial que se mantuvo por varias semanas consecutivas como lo más visto dentro de ese servicio. La magnitud de su éxito aún traspasa fronteras y se la conoce en los mercados internacionales como Money Heist; tan grande ha sido el fanatismo por esta serie que ya es normal ver a la gente con máscaras de Dalí y overoles de color rojo.

Durante la gala de los 46º premios Emmy Internacionales, que reconocen en varias categorías a lo mejor de la televisión fuera de Estados Unidos, La Casa de Papel expandió sus logros con la obtención del Emmy como la mejor serie dramática del año, convirtiéndose así en la primera producción en lograr este reconocimiento en la historia de su país.

Te puede interesar: Netflix subió sus precios en Argentina y México podría ser el siguiente

La ficción española se impuso a Urban Myths de Reino Unido, Inside Edge de India -perteneciente a Amazon Studios- y 1 Contra Todos que competía por Brasil. La Casa de Papel no era la única nominación para España este año, ya que también contaba con El Fin de la Comedia, de Comedy Central España, que competía en la categoría de comedia, aunque no logró llevarse el premio a casa.

El relato que cautivó al mundo cuenta las vivencias de un grupo de ladrones desde que planean el gran golpe hasta su resolución. Tokio, Moscú, Berlín, Nairobi, Río, Denver, Oslo y Helsinki irrumpen en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, bajo la tutela del Profesor, para imprimir 2400 millones de euros. Esta tarea llevará al grupo a pasar varios días encerrados con los rehenes y la policía al acecho, todo para lograr esa cantidad de dinero.

Dado el éxito descomunal que ha tenido la producción, Netflix confirmó -en el pasado mes de abril- una tercera temporada para La Casa de Papel con su estreno programado para 2019. La noticia llegó con un adelanto en video donde se ve al equipo reunido para la lectura del guión de los nuevos episodios; mas no se ha anunciado aún la fecha exacta en la que volverá al servicio de streaming y qué personajes regresarán.

Continúa leyendo: Roma: Netflix ofrece la película a Cinemex y Cinépolis a cambio de donar las ganancias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos