Desde Avengers: Era de Ultrón, no supimos mucho de Nick Fury (Samuel L. Jackson), el encargado de reunir a los Vengadores originales y que después se mantuvo en las sombras. Fue hasta el final de Avengers: Infinity War cuando lo vimos aparecer junto a Maria Hill (Cobie Smulders) y hacerse polvo antes de enviar un mensaje a Capitana Marvel a través de un beeper.
También te puede interesar: DC y Marvel se unen para rendir homenaje a Stan Le
Un cómic precuela de Capitana Marvel ha revelado varios detalles interesantes sobre este importante personaje, y gracias a Comic Book Movie los compartimos con ustedes, así como algunas viñetas. Primero que nada recordemos que la historia inmediata después de Era de Ultrón fue Capitán América: Civil War, conflicto en el que los Vengadores se separaron en dos facciones. De acuerdo con la historieta preludio Fury estuvo al tanto de los Tratados de Sokovia y de lo ocurrido entre los héroes.
Aunque no lo dice con las palabras específicas, el director de S.H.I.E.L.D. expresa que está orgulloso y decepcionado al mismo tiempo de los Vengadores; en otro momento Maria Hill pregunta a Nick si tiene otro héroe al que pueda llamar, uno que no lo decepcione, y él responde en una obvia referencia a Capitana Marvel: “Nah, si hacemos bien nuestro trabajo, nunca nos veremos en la necesidad de tener que llamarla.”

Durante la misma viñeta mostrada arriba Fury le dice a Hill que se mantenga atenta en The Raft, la prisión que está en el mar y que es donde se mantienen a los héroes cautivos en Capitán América: Civil War; esto explicaría cómo es que Capitán América pudo encontrar el lugar y atravesar la seguridad para liberar a sus compañeros (nunca viene mal una pequeña ayudita de tus amigos).
También te recomendamos: Avengers 4 podría durar tres horas
También se revela que Nick encontró a Capitán América y sus aliados durante su tiempo como proscritos, y trató de convencerlo de que dejara a un lado sus diferencias con Iron Man, pues era cuestión de tiempo “antes de que un problema intergaláctico mayor tenga que ser resuelto.” Steve Rogers, sin embargo, no está de acuerdo con la propuesta pues dice que ya le dio a Tony Stark una forma para contactarlo (un celular viejo). En otra viñeta, mientras este último prueba su armadura de nanotecnología, descubrimos que su orgullo es muy grande todavía y no tiene la intención de reunir a los Vengadores.

Pero tal vez una de las viñetas más sorprendentes y que ha dado pie a teorías locas entre los fans es una donde vemos un robot de Ultrón, aparentemente siendo destruido con una espada o algo parecido. Para mala suerte de nosotros, no aparece la página completa y no conocemos el contexto de forma adecuada, pero en Comic Book Movie especulan que el villano de la segunda entrega de Avengers podría regresar y ser una sorpresa que Marvel nos estaba guardando, dado que éste tiene participación en los cómics de Annihilation, los que supuestamente serán la inspiración para Avengers 4 y los que le darán el título.
¿Creen que solo haya sido un detalle breve para conectar este cómic con la historia del MCU o algo más?

No te vayas sin leer: Avengers 4: rumores señalan fecha de lanzamiento,