Noticias

Bohemian Rhapsody: censuran 24 minutos de la película en Malasia por ley anti LGTB

La tolerancia a la comunidad LGBTQ no es algo extendido por todo el mundo, y en Malasia ponen el ejemplo de qué pasa con temas como este en su país

Desde su estreno, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% fue un éxito de taquilla, los cines se abarrotaron de fans y público en general que quería ver la historia de una de las más grandes bandas de rock que ha dado la Tierra. La cinta cuenta los inicios de la agrupación, las composiciones de sus grandes éxitos y la vida de la estrella mundial Freddie Mercury. Pese a que la película no explora de forma cruda todas las experiencia del grupo, sí abarca secuencias que buscan ilustrar la homosexualidad de Mercury y el momento determinante de aceptar su bisexualidad; los lugares underground que frecuentaba y sus amigos gays de la época; hecho que no agradó a las autoridades de Malasia, quienes lograron cortar 24 minutos del metraje antes de que estuviera disponible en los cines de aquel país (vía Malay Mail).

También te puede interesar: Bohemian Rhapsody: critican la película por el uso perverso que le dan al diagnóstico de VIH de Freddie Mercury

Así es queridos lectores, en pleno siglo XXI la censura contra el contenido LGBT sigue existiendo en una gran cantidad de países. Entre las escenas eliminadas se encuentra aquella donde se incluye la canción "I Want to Break Free", mítico video en el cual los integrantes aparecen disfrazados como mujeres. También se cortaron escenas como aquella en donde Mercury le confiesa a su prometida Mary Austin (Lucy Boynton) su naturaleza bisexual.

Son increíbles las represalias que Bohemian Rhapsody ha sufrido en Malasia; la cinta fue cortada hasta tal punto que deja abrumadores huecos argumentales que no alcanzan a resolverse. El país asiático siempre ha rechazado cualquier contenido homosexual y en el cine solo es admitido cuando los personajes se arrepienten o terminan sucumbiendo ante un destino atroz.

Mientras que en Estados Unidos el filme tiene una duración de 134 minutos y una clasificación PG-13, la versión de Malasia está conformada por unos paupérrimos 110 minutos y solo puede ser vista por los mayores de 18 años.

También te recomendamos: Los de Guns N’ Roses se escaparon para ver Bohemian Rhapsody en México

Pese a este recorte abismal de escenas, algunos sitios web del país vinculados con la industria del cine como GSC y TGV, colocaron información en sus páginas donde indicaron que la película contenía una duración de 134 minutos.

No obstante, la realidad ya explicada parece ser distinta a la de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia, cuyo director en jefe confirmó que la cinta solo sufrió un recorte de tres minutos sin importar las quejas de los espectadores quienes aseguraron que la masacre fue de 24.

La declaración fue dada por Mohd Zamberi Abdul Aziz a Malay Dail, quien aseguró que un total de doce escenas fueron censuraras, de las cuales cuatro involucran temas homosexuales.

Estos cortes fueron en total 180 segundos. Siete silenciaron malas palabras (en su mayoría cortes de un segundo), mientras que las cuatro escenas homosexuales involucraron momentos de hombre besándose, hombres que se frotan entre ellos, y un grupo de hombres en vestidos teniendo una fiesta en una mansión.

Zamberi también comentó:

Todo lo relacionado con lo LGBT o su promoción no será aprobado, y como sabemos que se trata de una película que la gente quería ver, solo cortamos muy pocas escenas según la guía. […] Uno no podría ver un problema cortando una escena en particular, mientras que otro sí podría tener una opinión diferente. Lo pensaremos en el futuro, pero en el presente no.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% es protagonizada por Rami Malek como Freddie y Mercury, y está dirigida por Dexter Fletcher y Bryan Singer .

No te pierdas: Director de Bohemian Rhapsody en vías de ser nominado al Óscar a pesar de las acusaciones de agresión sexual

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising