Nace una Estrella : ejecutivo revela final alternativo de la película

Si lloraron al final de drama romántico que estremeció a la crítica, prepárense para hacerlo una vez más.

Todo lo que sube debe caer y lo mismo aplica para las carreras de iconos musicales. Ese es uno de los temas que toca Nace Una Estrella - 92%, película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper en la que Lady Gaga debutó como actriz principal. Ha pasado cerca de un mes desde que la cinta musical debutó en la gran pantalla y un ejecutivo del estudio aprovechó para revelar que el final que vimos no siempre fue el que estaba planeado.

No te pierdas: Nace una Estrella: todas las versiones de la peor a la mejor según la crítica

De acuerdo con Toby Emmerich, en entrevista con Rolling Stone, cuando leyó por primera vez el guión el final en el que Jackson Maine, el personaje de Cooper, muere al colgarse en su garaje no estaba en el libreto. Hubo dos escenas diferentes a lo largo del proceso de preproducción hasta que finalmente el director optó por la que vimos. Lo que es seguro es que siempre iba a morir.

En el primer final que leí, [Jackson] nada hacia el océano en donde comete suicidio. En el guión que vi cuando empezamos a filmar, se sube a su motocicleta. Era más como el final de Kris Kristofferson con su Ferrari, pero con Jackson y su Harley. Pero Bradley cambió de parecer, me vino a ver y me contó de la idea que terminó rodando. Me parece que tenía la razón. Cuando veo la película ahora, no puedo imaginar que termine de otra forma.

Resulta creíble que Cooper haya decidido quitar el accidente en moto pues efectivamente hubiera sido muy similar al de la versión con Kristofferson y Barbra Streisand en Nace Una Estrella - 92% de 1976. En todas las versiones, el protagonista masculino va en decadencia conforme su amada se vuelve cada vez una estrella de cine o de la música más y más importante. El final de esta nueva versión le añade un poco más de complejidad a Jackson al tocar el tema de su salud mental.

Nace Una Estrella - 92% es la historia del romance entre Ally (Lady Gaga), una aspirante a cantante, y Jackson, un músico ya reconocido. Ambos se enamoran cuando él la descubre, pero las cosas comienzan a ir mal para él cuando ella finalmente consigue poco a poco volverse más y más famosa y tras someterse a la maquinaria de la industria musical, lo que lo lleva a suicidarse por pensar que será una carga para la joven cantante.

Te recomendamos: Lady Gaga al borde del llanto habla sobre la agresión sexual que vivió a los 19 años

La versión de Cooper del personaje es probablemente la más completa de todas las películas que han contado esta historia, pues no sólo le da una historia de origen que explica sus relaciones familiares, sino que pone en la discusión la batalla contra sus adicciones, su pérdida de la audición y el debate sobre si la música pop puede ser profunda o si se trata del producto más prefabricado que la industria ofrece al público.

Nace Una Estrella - 92% es uno de los filmes más aclamados del año y ya se ha convertido en uno de los que más ruido están causando para la temporada de premios. Se augura que Gaga consiga su primera nominación como Mejor Actriz a los Óscar y, de momento, no tiene competencia importante en las categorías musicales como Mejor Canción Original por el tema "Shallow".

Continúa leyendo: Las peores críticas a Nace Una Estrella