Noticias

Agents of S.H.I.E.L.D. es más popular que cualquier otra serie de Marvel-Netflix

Un reciente estudio afirma que la serie de Marvel que sigue a Coulson y compañía es la de mayor éxito.

Noticias

Agents of S.H.I.E.L.D. es más popular que cualquier otra serie de Marvel-Netflix

Un reciente estudio afirma que la serie de Marvel que sigue a Coulson y compañía es la de mayor éxito.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La serie insignia de Marvel no es Daredevil - 93% aunque nos quieran vender esa idea. La serie más longeva de la compañía no es otra que Agents of S.H.I.E.L.D. - 86% que lleva emitiéndose en la cadena estadounidense ABC desde su estreno en septiembre de 2013.

También lee: Daredevil: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

La producción encabezada por el equipo de Phil Coulson fue la primera serie en establecerse como parte del Universo Cinematográfico de Marvel -a medias, como todas las demás- y a pesar de ser la más longeva y a pesar de parecernos la más menospreciada un estudio nos demuestra que sucede todo lo contrario.

Parrot Analytics, una empresa que analiza la audiencia del contenido en televisión, dio información a ScreenRant donde se confirma que Agents of S.H.I.E.L.D. es más fuerte que las series de Marvel en Netflix. Esta serie arrancó con una conexión clara y directa al universo de Marvel en el cine al continuar la historia del agente Coulson, personaje que continúa siendo interpretado por Clark Gregg, a quien vimos morir de forma inesperada en Los Vengadores - 92%.

A esta travesía se unieron Ming-Na Wen en el rol de la intrépida agente May y Chloe Bennet a quien al inicio conocimos como Skye, para luego revelarnos que se trataba de la inhumana Daisy Johnson, mejor conocida como la superheroína Quake. Si bien sus primeras temporadas estuvieron enfocadas en Hydra y su infiltración, poco a poco Agents of S.H.I.E.L.D. terminó desligándose de conexiones directas con el universo cinematográfico.

Te recomendamos: De esta manera afectará Avengers: Infinity War a Agents of S.H.I.E.L.D.

Pese a ello, en el estudio antes mencionado se indica que los de S.H.I.E.L.D. ocupan el 0,3% de las series más solicitadas a nivel mundial, lo que Parrot Analytics califica como “muy bueno”. Si esto no les dice nada, añadimos que otras series con un nivel de demanda muy similar son Criminal Minds, Vikings y Better Call Saul - 100%, todas gozan de gran popularidad. Esto también deja a la serie de Marvel por encima de otras como Arrow, Fear the Walking Dead - 76%, The Originals y Supergirl.

Esta información resulta muy interesante porque significa que a pesar de todos los cambios por los que ha pasado, la serie sigue siendo vista en mayor cantidad que las nuevas producciones; y es que lo que había comenzado como un tie-in televisivo en sus dos primeras temporadas terminó por distanciarse con el paso de los años. Agents of S.H.I.E.L.D. optó por depender de su propia mitología que tiene que ver con los Kree y los Inhumanos a quienes Marvel trató de meterlos a la fuerza, obteniendo un resultado no tan bueno que digamos.

Aunque muchos se hayan quejado e incluso los propios actores hayan dicho que les gustaría que Agents of Shield esté más unida con las películas, la serie consigue mantenerse en un buen lugar. Ya veremos si en su sexta temporada, que se estrena en 2019, tendrá alguna conexión con Avengers 4 o si Coulson se reencontrará con los Vengadores en algún momento, aunque para consuelo nuestro lo veremos en Capitana Marvel - 60%

Continúa leyendo: Samuel L. Jackson regresará como Nick Fury en Captain Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos