Noticias

Ron Howard quiere dirigir otra película de Star Wars

El director ha hablado sobre su gran experiencia filmando Han Solo y de que, por supuesto, estaría encantado de participar en otro proyecto de la franquicia

Noticias

Ron Howard quiere dirigir otra película de Star Wars

El director ha hablado sobre su gran experiencia filmando Han Solo y de que, por supuesto, estaría encantado de participar en otro proyecto de la franquicia

POR Sofi Terracota -

Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% fue un fracaso en taquilla, pero para el director Ron Howard fue una gran experiencia y ahora ha confesado que sí aceptaría dirigir una nueva película de la saga galáctica. Su cinta tuvo una recepción mixta entre la crítica pero algunos fans confesaron haberla disfrutado más que la polémica Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

No te pierdas: Rian Johnson: "el Luke Skywalker de Star Wars: Los Últimos Jedi es 100% coherente con el original"

En entrevista con Metro (vía Comic Book) el director de El Código Da Vinci - 25% fue cuestionado sobre volver a estar al frente de una entrega de Star Wars a lo que contestó: "Tuve una increíble experiencia con la película. Dependerá completamente de la historia"

Ron sabe que su presencia en Star Wars está ligada a la evolución de los acontecimientos dentro del argumento, así como a la decisión de los altos ejecutivos de Disney. De una forma u otra, tal parece que la franquicia estelar ya es negocio familiar del clan Howard; la actriz Bryce Dallas Howard a quien conocemos por Jurassic World: El Reino Caído - 58% y Black Mirror - 93%, está contemplada para dirigir uno de los episodios de El Mandaloriano, serie creada por Jon Favreau y que tendrá su lugar cronológico entre la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden; los episodios seguirán las aventuras de un tirador en los exteriores de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Ante este hecho Howard ha declarado:

Mi hija Bryce está emocionada. Se le anunció como directora de uno de los episodios de El Madaloriano. […] Está teniendo una gran experiencia, entonces yo también la estoy viviendo a través de ella. Este es solo un creativo e inspirado grupo de amantes de las películas que se encargará de realizar esos proyectos.

Te invitamos a leer: Disney ya recuperó la inversión que hizo en Star Wars

El desastre producido por Han Solo se debió en parte a que los directores Chris Miller y Phil Lord fueron despedidos a mitad del rodaje; posteriormente llegó Howard para sostener el proyecto, pero los esfuerzos no fueron suficientes, el gasto ya era demasiado y las expectativas por parte de la audiencia eran bajas. La cinta apenas alcanzó a recaudar US$ 392 millones en la taquilla mundial.

Tras el duro golpe producido por el contrabandista más famoso de una galaxia muy lejana, se iniciaron rumores en torno a Disney y su intención de desechar ideas para futuras secuelas. Howard salió a cuestionar aquello durante una entrevista para TMZ (vía Comicbook):

Todos en Lucasfilm y Disney se interesan realmente por los fans. Creo que todo esto es un proceso continuo sobre lo que puede ser y lo que se puede agregar. Así que eso es, un proceso, y en lo personal me agrada el hecho de que tomen riesgos y vean cómo responde la gente.

Pues a decir verdad la audiencia no ha estado respondiendo muy bien a las últimas entregas de Star Wars; de hecho, podría decirse que la única película realmente exitosa hasta ahora ha sido Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, de ahí en adelante todo ha ido decayendo. El público no parece estar encantado con la línea seguida por la nueva historia, sobre todo la principal. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% recibió muchas críticas negativas por parte de los fans en 2017 por su incoherencia argumental y algunas otras cosas de mucha menor importancia relacionadas con las exigencias desubicadas de algunos fieles seguidores de la saga.

Por su parte, Ron Howard parece optimista y lleva la fiesta en paz. Solo el tiempo y la mano de Disney nos informarán sobre su presencia en algún otro proyecto de Star Wars.

También puede interesarte: Star Wars: Episodio IX aumenta sus expectativas de recaudación en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos