Noticias

Guillermo del Toro está por lanzar convocatoria que otorgará becas a estudiantes de cine

El director de La Forma del Agua está ansioso por elevar al talento mexicano y pronto lo logrará con el apoyo de la fundación Jenkins del Toro

Noticias

Guillermo del Toro está por lanzar convocatoria que otorgará becas a estudiantes de cine

El director de La Forma del Agua está ansioso por elevar al talento mexicano y pronto lo logrará con el apoyo de la fundación Jenkins del Toro

POR Sofi Terracota -

No deben seguir temiendo aspirantes de la expresión cinematográfica, Guillermo del Toro ya está aquí para rescatar al cine mexicano y expandir fronteras. Hace algunos meses, durante la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, específicamente después de su clase magistral titulada “De Geometría a La Forma del Agua”, el buen Totoro-San anunció el desarrollo de una fundación que se dedicará a repartir becas entre jóvenes cineastas mexicanos que busquen alcanzar sus sueños en el extranjero. El día de hoy Del Toro ha anunciado vía Twitter, que la convocatoria del proyecto ya está próxima a publicarse.

No te pierdas: Piden medidas cautelares contra Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro por la adaptación de Los Demonios del Edén

La fundación Jenkins del Toro será la encarga de repartir las codiciadas becas, las cuales donarán hasta US$ 60 mil anuales a la causa de aquellos jóvenes en cuyas venas corre el fuego de los cineastas. Este es un esfuerzo realizado entre Raúl Padilla López, presidente del Patronato del FICG, María Elodia Jenkins de Landa y por supuesto Guillermo Del Toro. La primera beca se concederá durante la siguiente edición del FICG.

Del Toro ya ha comenzado a encender los motores, y quienes vieron su publicación en Twitter ya han expresado la emoción ante lo que se avecina. De igual forma, la cuenta Beca Jenkins del Toro se ha dispuesto a tuitear mensajes al respecto en las últimas horas.

Esperemos fervientemente a que esta iniciativa logre sacar adelante los anhelos de los jóvenes talentos mexicanos, y logre posicionar en alto a su cine nacional. Sin lugar a dudas el potencial para la cinematografía de calidad existe, solo hace falta encontrar a los individuos adecuados y dispuestos para llevar a cabo el sueño. Los genios sobran, es necesario que no teman salir.

También puede interesarte: Guillermo del Toro revela las series que inspiraron Tales of Arcadia: 3 Below

Guillermo del Toro es originario de Guadalajara, Jalisco; y desde hace varios años se ha destacado como uno de los cineastas favoritos no solo en México, también en el resto del mundo. Su predilección por los géneros de la fantasía y la ciencia ficción ha sido inmortalizada en numerosas películas que han logrado fascinar a millones de personas.
Quién iba a pensar que un joven trabajador de bienes raíces se convertiría en una de las figuras más legendarias del cine mundial. Así lo hizo, y a su paso ha logrado concretar cintas inolvidables como Cronos - 89%, El Laberinto del Fauno - 95%, Hellboy - 81%, Titanes del Pacífico - 71% y La Forma Del Agua - 92%.

Ha sido galardonado con una gran cantidad de premios entre los que destacan sus Óscares gemelos (como él los llama) obtenidos en 2017 por Mejor Película y Mejor Director, ambos gracias a su trabajo en La Forma del Agua; por la misma cinta ganó un Globo de Oro y dos premios BAFTA.

Guillermo del Toro forma junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu la santísima trinidad del cine mexicano de los últimos tiempos. Es probable que no pocos estén conformes con parte de su trabajo debido a que por un lado sus cintas muestran una cara totalmente artística con un estilo distinguido, y por otro el carácter hollywoodense. A pesar de todo es imposible negar la habilidad y la astucia que han tenido estas figuras para introducirse en una de las industrias más competitivas de todas.

Seguramente la beca Jenkins del Toro se encargará de agregar más talentos mexicanos a la lista de cineastas reconocidos.

Te invitamos a leer: El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos