Noticias

Director de la nueva Suspiria quiere una precuela

Luca Guadagnino, director de cintas como Llámame por tu Nombre o A Bigger Splah, comentó que tiene en mente una precuela de su más reciente trabajo: Suspiria

Noticias

Director de la nueva Suspiria quiere una precuela

Luca Guadagnino, director de cintas como Llámame por tu Nombre o A Bigger Splah, comentó que tiene en mente una precuela de su más reciente trabajo: Suspiria

POR Sofi Terracota -

Suspiria: El Maligno - 55% se estrenó en Estados Unidos el pasado 26 de octubre obteniendo comentarios mixtos por parte de la crítica; sin embargo, su director Luca Guadagnino ya tiene en mente nuevas ideas que podrían plantear una precuela. La historia de esta presunta cinta no tendría lugar después de los acontecimientos ya vistos, sino que trasladaría la acción al pasado, específicamente al siglo XIII, teniendo como protagonista a Helena Markos, la bruja de la academia personificada por la increíble Tilda Swinton (vía Slash Film).

No te pierdas: Director de Suspiria habla de la relación entre las brujas y la comunidad LGBTQ

La temible Helena es uno de los personajes principales de la nueva adaptación de Suspiria - 90% de Dario Argento; el personaje también apareció en la versión de 1977 siendo llevado a la pantalla por la actriz Lela Svasta.

Ahora bien, Helena Markos de Tilda Swinton no aparece mucho tiempo en pantalla durante la nueva Suspiria, hecho que Guadagnino no ha pasado por alto, por lo que se siente con el compromiso de concederle al más que interesante personaje de la bruja una precuela que le permita expandir su historia. Por ahora no son más que ideas siendo barajeadas en una mente, pero durante una entrevista con The Playlist el director ha comentado lo mucho que le gustaría llevar a cabo el proyecto:

Tengo esta imagen en mi mente de una solitaria Helena Markos en el año 1212, en Escocia o España. Paseando a través de un pueblo e intentando encontrar una manera de manipular a las mujeres del lugar. Tengo esta imagen. Sé que ella estuvo ahí, fue hace seiscientos o setecientos años antes de la historia de la nueva película.

Esta idea puede parecer algo desafiante, y es probable que modifique las convenciones que se tienen de la película; pero una parte inexplorada de las brujas de Suspiria puede ser algo interesante de ver en en el cine. Tal parece que en la mente del director parece funcionar mejor una cinta complementaria que una secuela común.

También puede interesarte: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

En agosto pasado, Luca Guadagnino concendió una entrevista a Deadline en la cual habló del proceso creativo que involucró al título de la película; señaló que en un principio quisieron nombrarla: Suspiria: Parte Uno, pero tras algunas reflexiones decidieron dejar el nombre tal y como lo conocemos porque no querían dar la impresión de que la cinta no se pudiera sostener sola. Guadagnino ya desde entonces hablaba sobre su agudo interés en la historia no contada de Madame Blanc y Helena Markos, así como del futuro que le depara a Suzy Bannion.

Todas estas elucubraciones del director, han sido apoyadas por el guionista David Kajganich quien comenta para SlashFilm:

Les diré esto. Cuando terminé el guión, Luca me pidió que en la portada colocara una hoja que dijera “Suspiria: Parte Uno". Entonces si lo que el mundo quiere es una secuela, no obtendrán mucha pelea de nuestra parte.

Sea precuela o secuela lo que el director quiera, su realización dependerá de los números que consiga en taquilla. Suspiria: El Maligno - 55% parece haber impresionado a las audiencias y ha dividido por completo a las opiniones. Tendremos que esperar algún tiempo hasta saber más sobre el presunto proyecto.

Te invitamos a leer: Suspiria: una obra maestra del horror que debe ser preservada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos