Noticias

House of Cards: el odiado final de la serie es defendido por los productores

¿Ya vieron el final de la sexta temporada de House of Cards? Los fans y algunos críticos han despotricado en su contra, pero los productores creen que fue lo mejor

House of Cards - 75%, la primera serie original de Netflix, ha llegado a su fin después de seis temporadas. El escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey hizo que los planes para el final cambiaran drásticamente, y el protagonismo pasó a Robin Wright, quien interpreta a la esposa del despiadado Frank Underwood.

También te puede interesar: House of Cards: la sexta temporada ya tiene primeras críticas

Sin embargo, el final no ha sido del agrado de todos y hay muchas quejas en torno a éste. Si no has visto la serie y tienes interés en hacerlo mejor deja de leer ahora. Si sigues aquí, atente a las consecuencias: al final es revelado que Doug Stamper (Michael Kelly) fue quien asesinó a Frank, y Claire mata a Doug y la serie termina con ella sosteniendo su cadáver.

Algunos han calificado de ridículo este final, desde los críticos hasta los espectadores. Pero los productores ejecutivos Frank Pugliese y Melissa James Gibson lo defendieron en entrevista con Entertaiment Weekly (vía IndieWire). La segunda dijo que esa escena de Claire sosteniendo el cadáver de Stamper es un cierre perfecto para la serie:

Fue un pequeño cierre circular a donde la serie comenzó con Francis matando al perro y luego mirándonos y emprendiendo esa relación con nosotros. Y ya sabes, hay esa última mirada de Claire al final. Ha habido una especie de cambio de fe, de alguna manera, obviamente, ella ha estado ascendiendo desde el final de la temporada 5. Pero tal vez se refiera al viaje y a los diversos precios que se han pagado, como el costo de toda esta ambición y la crueldad.

Pugliese por su parte dijo:

La cuestión para el final fue que Doug dijo: "Soy la mejor esposa porque yo fui yo quien mató a Francis y protegí su legado.” Mientras que al mismo tiempo ¿Claire lo está liberando de su dolor y dándole una especie de muerte piadosa? ¿O se está haciendo cargo de un problema?

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2018

Y remató diciendo:

Si hay algo de final abierto acerca del final, es porque es la forma correcta de terminar la historia.

Este cierre para una serie que gozó de aclamación de la crítica y de miles de fans alrededor del mundo ha sido calificado como “frustrante”, “ridículo”, “desastroso”, “extraño” y “desconcertante”. A través de Twitter una gran cantidad de usuarios insatisfechos ha expresado su enojo. En el medio español Espinof no dudan en llamar a la sexta temporada “la peor”, y dicen que fue un error continuar sin Kevin Spacey.

La buena y mala noticia es que ya no habrá más House of Cards. Buena porque sin Frank Underwood muchos creen que perdió el alma; y mala porque nos tendremos que conformar con ese final abierto e infame que fue presentado.

Aquí les dejamos algunas reacciones de Twitter recopiladas por eCartelera:

No te pierdas: El Mundo Oculto de Sabrina: Templo Satánico demandará a Netflix por plagiar su estatua de Baphomet

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos