Noticias

Marvel dejará de lanzar contenidos nuevos cada mes

Habrá sequía para los fans de la mega franquicia que no verán nuevos shows o películas hasta principios del siguiente año

Noticias

Marvel dejará de lanzar contenidos nuevos cada mes

Habrá sequía para los fans de la mega franquicia que no verán nuevos shows o películas hasta principios del siguiente año

POR Gabriel Escogido -

¿Ya vieron la tercera temporada de Daredevil - 93%? ¿No? Pues será mejor que si lo hacen no se la acaben toda de un jalón. Marvel, pese a la racha en taquilla que ha tenido en los últimos años y con la crítica de sus programas de televisión, dejará de compartir nuevos contenidos cada mes como venía haciendo desde el año pasado. Al parecer, el chasquido de Thanos se llevó consigo la programación del estudio.

No te pierdas: Luke Cage: petición de fans pide traer la serie de vuelta

De acuerdo con información de Comic Book, desde julio del año pasado, con el lanzamiento de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, la Casa de las Ideas tenía por lo menos un programa al aire cada mes. Desde The Defenders - 74%, pasando por Inhumans - 10% o las menos conocidas Runaways o Cloak & Dagger - 87%, el estudio tenía algo nuevo para los fans de su universo cinematográfico mes con mes, pero eso ya no será así, por lo menos hasta 2019.

La “sequía” de contenido de Marvel tendría que ver con una forma más mesurada de lanzar sus historias, pues como ha probado las cancelaciones de Luke Cage - 78% y Iron Fist - 50%, más no siempre es mejor y con el tiempo cierto interés comienza a perderse, ¿pero qué significa esto para los fans de su contenido? No, no se trata del fin, sino probablemente de una estrategia para generar todavía más anticipación por Avengers: Endgame.

La joya de la corona de Marvel siguen siendo sus películas. Luego de 10 años, el estudio sabe que pese a lo popular de shows como Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% o las series que tiene en Netflix, ninguna de ellas es tan redituable o esperada como sus filmes y dado el devastador enlace de Avengers: Infinity War - 79%, quizá la mejor manera que encontraron para extender la tensión del público sea dejarlos un par de meses sin nada nuevo.

Con el lanzamiento de la tercera temporada de Daredevil, los estrenos de Marvel se han agotado por lo que resta del año. Aunque los mutantes de FX de The Gifted - 70% siguen al aire con sus segunda temporada, no son considerados parte del MCU a diferencia del resto de la series que la Casa de las Ideas ha desarrollado en Netflix, Hulu o Freeform, por lo que técnicamente no cuentan (aunque la audiencia la disfrute). La segunda temporada de Runaways, que llegará en diciembre será lo último que veremos hasta el siguiente año.

Te recomendamos: Superhéroes de Marvel tendrán sus propias series en Disney Play

La estrategia gana sentido cuando se piensa en los estrenos próximos. El primero de los cuales será Capitana Marvel hasta el 8 de marzo. El filme con Brie Larson es uno de los más importantes para el estudio pues la heroína será el nuevo rostro de su marca cuando los Vengadores originales se retiren (o mueran) ahora que los contratos con sus actores han alcanzado su límite. Y dado que debutará a solo dos meses de Avengers 4, es normal pensar que quieren generar la mayor emoción posible por esa película.

Eso no quiere decir que el público no esté al tanto de que el futuro de Marvel ya está planeado con Spider-Man: Far From Home, Black Widow o la secuela de Pantera Negra - 90%, pero continúa con este malévolo plan de Kevin Feige por desaparecer a sus héroes hasta que el momento sea correcto para comenzar a contar la última parte de la historia de los Vengadores. Avengers: Endgame llegará a salas de cine el 3 de mayo y probablemente sea a partir de su estreno que se comience a dar más información sobre el resto de lo proyectos y temporadas que le seguirán.

Continúa leyendo: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos