Noticias

Daredevil: la tercera temporada perdió 57% de rating en su primera semana de estreno

La tercera entrega del aclamado show parece no haber conseguido el interés de los fans.

Cuando en 2015 se estrenó la primera temporada de Daredevil - 98%, el mundo se sorprendió de lo bien contada que estaba la historia de Matt Murdock. El éxito de la serie no hizo más que catapultar el de shows como Jessica Jones - 92% o Luke Cage - 96%, pero parece que ni el Hombre sin Miedo debería permanecer tranquilo ante las cifras que ha dado como resultado el lanzamiento de su tercera entrega, pues no son alentadoras.

No te pierdas: Nueva información revela que Daredevil y Jessica Jones podrían ser canceladas

De acuerdo con Screen Rant, la compañía de análisis Jumpshot, que desde 2016 monitorea el consumo de los programas originales de Netflix, reveló que el show protagonizado por Charlie Cox perdió 57 por ciento del rating que tuvo, en su primera semana, la segunda entrega que debutó en 2016. La cifra es alarmante dado que se estima que esa serie es la más exitosa de las que tiene Marvel con el gigante del streaming.

Dado que Netflix no revela sus datos, siempre que se habla de este tipo de información cabe tomárselo con cuidado, pues se trata de aproximaciones únicamente y también es importante destacar que estos datos corresponderían solo con los usuarios de Estados Unidos. Daredevil - 93%, que estrenó sus nuevos episodios hace dos semanas, no habría recuperado el impacto que sus dos primeras entregas consiguieron y falló en superar a su antecesora, lo que podría ser un foco de alarma para los productores del programa.

Luego de que se cancelaran, casi la misma semana, Luke Cage - 78% y Iron Fist - 50%, los fans se preguntaban si Jessica Jones - 69%, The Punisher - 62% y Daredevil - 93% estarían a salvo. El hecho de que todos esos shows hubieran contado con la aprobación de la crítica parecía una buena señal, pero otros reportes ya informaban que la reacción en redes sociales había disminuido progresivamente para cada uno de ellos en sus respectivos lanzamientos.

En la tercera temporada, Murdock se enfrenta una vez más a Kingpin (Vincent D'Onofrio), quien sale de prisión luego de hacer un trato con el FBI. Para acabar con su enemigo, el criminal se consigue a un asesino a sueldo con el que destruye la reputación del héroe y de su alter ego como abogado. La presión hace que el Diablo de Hell’s Kitchen considere terminar con la vida de su némesis para verdaderamente proteger a la ciudad.

Te recomendamos: Falcon y El Soldado del Invierno tendrán su propia serie en Disney Play

La explicación que podría dar sentido a la dramática caída de números es el tiempo que se tardó en llegar. Pasaron dos años entre la segunda y tercera temporada y la diferente calidad entre el resto de los shows de Marvel que se estrenaron en ese tiempo pudo haber hecho que la tercera temporada de Daredevil - 93% perdiera la fuerza que llevaba y con ello el interés del público que no es tan fan de esos personajes.

Aunque los creadores del show han asegurado que tienen intenciones de continuar, incluso hasta una sexta temporada, la decisión final es de Netflix que pone el dinero para la producción. Así que si realmente les gustó Daredevil - 93%, recuerden ver tantas veces como puedan los nuevos episodios y comentarlos en redes sociales. Después de todo, es sólo justo que los fans salven al héroe de la más grande amenaza que podría enfrentar: la cancelación.

Continúa leyendo: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan bueno como crees

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos