Noticias

Suspiria (2018): mira las reacciones ante la más perturbadora escena de la película

La escena protagonizada por Dakota Johnson y Elena Fokino está dando mucho de qué hablar, y ha hecho que las personas salgan despavoridas de las salas de cine

La nueva versión de Suspiria - 90% -dirigida originalmente por Dario Argento-, se estrenó esta semana en Estados Unidos, y tal parece que nos presentará algunas escenas bastante perturbadoras que orillarán a los espectadores a llevarse altas dosis de sustos, lo que es común para estas fechas. Su distribuidora, Amazon Studios, ha subido un video en donde se le muestra a un conjunto de personas una escena de la película bastante inquietante; basta con ver los rostros para darnos cuenta de que la gente está más que impresionada con el fragmento.

No te pierdas: Los iconos de terror más letales del cine

Según las descripciones, en dicha escena podemos ver a Dakota Johnson, quien interpreta a Susie Bannion, utilizando algo de brujería para contorsionar el cuerpo de otra bailarina con la finalidad de destrozarle la carne y los huesos hasta la agonía (prácticas muy acordes para esta temporada de brujas). La secuencia también fue mostrada en Cinemacon, y basta con decir que los asistentes que la presenciaron optaron por apartar la cabeza lejos de la pantalla y asimilar el trauma desde un rincón.

Amazon intenta darle la mejor promoción a la nueva Suspiria: El Maligno - 55%, es por eso que colocó el ya mencionado video en su página. En él podemos observar a unos cuantos sujetos despistados que no están en sintonía con lo que se aproxima. No conformes con la escena, les colocaron audífonos para “mejorar la experiencia”; el resultado fue muy previsible: las personas se tapan los ojos, se dan media vuelta, emiten exclamaciones de sorpresa y miedo, y todos siempre comentan al final lo perturbadora que es. Una dinámica algo sádica por parte de Amazon Studios. La gran diferencia entre este video y lo que se han observado en las salas de cine estos días, es que en el primero la gente no sale huyendo.

A continuación te presentamos el video de Amazon:

El director de Suspiria es nada más y nada menos que Luca Guadagnino, a quien conocemos por cintas como Llámame Por Tu Nombre - 97% o A Bigger Splash - 90%; Guadagnino ha señalado que el éxito de esta escena como fuente de horror, es la colaboración entre Dakota Johnson, Elena Fokina y el coreógrafo de la película Damien Jalet.

Te invitamos a leer: Elementos que toda gran película de terror debe de tener

El momento reúne a los personajes de Johnson y Fokina durante un ensayo de baile que termina en el terrible conjuro. Guadagnino quiso utilizar los más mínimos efectos especiales y casi todo el trabajo recayó en ambas actrices. Elena Fokina tuvo que hacer un gran esfuerzo para asimilar las dolorosas contorsiones; y según el director el 80 por cierto de lo que se ve en pantalla es realizado por la actriz, mientras que el otro 20 incluyó maquillaje prostético y unos pocos efectos especiales. Originalmente se tenía planeado realizar un baile con movimientos elegantes más acordes con el ballet; sin embargo, Jalet concluyó en que se tendría un mejor resultado si los pasos eran más agudos y angulares.

Suspiria estará disponible en salas mexicanas hasta enero de 2019, y cuenta la historia de una ambiciosa bailarina que llegará a una academia de artes en Alemania para perfeccionar su técnica; pero pronto se dará cuenta que el lugar es más que un simple instituto, y se encontrará de frente con lo sobrenatural y lo perverso. Tom Yorke estuvo a cargo del soundtrack del filme.

La versión original de esta película se estrenó en 1977; fue dirigida por Dario Argento, protagonizada por Jessica Harper.

También puede interesarte: Suspiria ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos