Noticias

Los Simpson eliminarán a Apu tras polémica racial

Es hora de decir adiós a uno de los personajes más viejos del show debido a la críticas por racismo

Los Simpson parecen haber cedido, pese a resistirse a disculparse por ser un producto de sus tiempos, el show, uno de los programas animados más longevos de la historia de la televisión, ha decidido eliminar a Apu, luego de ser criticado por representar un estereotipo de los indioamericanos en Estados Unidos. Ahora, un nuevo reporte sugiere que los productores quieren evitar la polémica al deshacerse del dueño del Kiwk-E-Mart.

Te recomendamos: Gal Gadot audiciona para Homero Simpson y él se burla de DC Cómics

De acuerdo con IndieWire, el productor del show Adi Shankar ya ha recibido confirmación de que se ha decidido dejar de escribir al personaje. Aseguró que no habrá ningún gran evento en el que muera o se vaya de Springfield, pero es un hecho que dejará de tener apariciones junto a Homero y su amarilla familia. Todo debido al documental The Problem with Apu que exponía los estereotipos en los que caía el personaje

Tengo noticias desalentadoras que ya he confirmado con múltiples fuentes: van eliminar a Apu por completo. No van a hacer de ello algo importante, ni nada por el estilo pero lo van a abandonar por completo para evadir la controversia.

La fuentes que refirió Shankar fue de dos personas que trabajan en la producción de Los Simpsons y uno colaborador cercano de Matt Groening , creador del icónico programa. Aunque hace falta una confirmación oficial por parte de la cadena, la posibilidad de que lo haga por debajo de la mesa y sin causar más ruido suena mucho mejor para evitar todavía más titulares respecto al tema.

Para Shankar la noticia fue tan devastadora porque justo había lanzado un concurso de guión para encontrar un libreto que le diera un nuevo giro al personaje en un episodio. En él se buscaría reinvindicar a Apu para que representara de forma más precisas a la comunidad india en Estados Unidos, ya había un ganador y se buscaba que fuera producido, pero fue entonces que escuchó que no había planes para más apariciones del personaje.

No te pierdas: South Park pide la cancelación de Los Simpson en episodio que se burla de la polémica por Apu

Los Simpson ya habían hablado sobre la polémica en un episodio en el que Lisa aseguraba que no había sentido en crear un alboroto por algo que sucedió hace 20 años y que ahora se consideraba ofensivo, en tanto que no había nada que se pudiera hacer para resarcir el daño que se hizo. La respuesta decepcionó a algunos que hubieran querido que el show, justo como planeaba Shankar, encontrá una forma de reinventar al personaje.

Todo parece indicar que el documental terminó por borrar del show a Apu antes que conseguir una mejor representación de los indios en Estados Unidos. Quedará por ver la respuesta de los fans y de los detractores del personaje y si esta consigue que los productores recapaciten sobre la posibilidad de darle a Los Simpson una oportunidad de corregir su curso.

Continúa leyendo: Anuncian secuela de Los Simpson: La película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos