Noticias

El Mundo Oculto de Sabrina: Su diseñadora de producción practica el paganismo en la vida real

Ahora entendemos de dónde es que sale el ambiente macabro que tiene el reboot de la bruja.

Es común encontrarnos con actores que tienen cosas en común con los personajes que interpretan. Quizás algunos sean totalmente diferentes, pero nada está dicho; y si se trata de similitudes podríamos decir que la diseñadora de producción de El Mundo Oculto de Sabrina - 89% comparte más de lo que creeríamos con la bruja.

También te puede interesar: El Mundo Oculto de Sabrina: Netflix ya prepara su segunda temporada

Lisa Soper es quien se encarga de decidir el aspecto de los escenarios, fabricados o existentes, y en conjunto con el director es quien toma decisiones que involucran la forma, el color y la estética general de la serie. Esta tarea es de las que el espectador común suele pasar por alto, aunque en este caso el contenido y estilo visual de Sabrina serán tema de conversación.

¿Entonces quién mejor que ella, que se describe como “diseñadora de producción y dama malvada” para el trabajo? Soper, que practica el paganismo, cuenta con experiencia en este ámbito luego de haber participado en numerosos filmes, entre los que destacamos La Casa de al Lado - 12%, The Dark Stranger, y La Enviada del Mal - 73%, filme que curiosamente tiene a Kiernan Shipka entre sus protagonistas.

Lisa Soper contó a Variety, de forma detallada, sobre los elementos que usó en la serie y sus signifcados. Habló de la importancia del color, donde destaca el uso del color rojo para generar impacto, a la vez que explicó que le asignó un color a cada personaje siendo Sabrina la única a la que asignó dos: rojo y blanco. Esto conecta directamente a otros aspectos de la escenografía para comunicarse con el espectador.

Te recomendamos: La historia de Sabrina Spellman: de los cómics a la televisión

La laberíntica mansión donde Sabrina vive con sus tías, cuya inspiración llegó a la diseñadora de la famosa mansión Winchester, una de las casas más misteriosas en Estados Unidos, y los relatos de terror de H.P. Lovecraft . Admite que se la puso difícil al equipo que construyó la locación, pero terminó satisfecha con el resultado.

Cada cosa en la serie de Sabrina es simbólica. Desde las escaleras que están a la entrada de la mansión, que se parten en dos haciendo alusión a un camino de luz y un camino de oscuridad, y a su vez confirma que dependiendo de lo que esté ocurriendo en la serie, los personajes escogen por cuál lado ir. Podríamos dar por sentado entonces que esta dualidad también conecta con la decisión que debe tomar la protagonista según lo mostrado en el tráiler, así como el hecho de que una mitad de ella es mortal y la otra de bruja.

Entre otras cosas, Lisa Soper tuvo otras fuentes de inspiración para su trabajo, que incluyen referencias a brujas y paganos durante el Renacimiento y a lo largo de la historia, que ayudaron a hacer de El Mundo Oculto de Sabrina una serie con la dosis de oscuridad adecuada.

Continúa leyendo: El Mundo Oculto de Sabrina: actores de la serie de los 90 envían un mensaje a sus sucesores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos