Noticias

Hay más personajes LGBT y de color que nunca antes en TV, según nuevo estudio

Una organización que de dedica a monitorear la diversidad en los medios asegura que se ha roto un récord histórico

Noticias

Hay más personajes LGBT y de color que nunca antes en TV, según nuevo estudio

Una organización que de dedica a monitorear la diversidad en los medios asegura que se ha roto un récord histórico

POR Gabriel Escogido -

Es momento de celebrar que la representación por fin ha llegado. O por lo menos eso opina GLAAD (Alianza de Gays y Lebsianas en contra de la Difamación, por sus siglas en inglés), organización que publicó un nuevo estudio en el que se establece que la televisión estadounidense ha visto un aumento significativo en los personajes que pertenecen a la comunidad LGBT y de distintas raza y etnias respecto a años anteriores.

No te pierdas: Cate Blanchett dice que los actores heterosexuales tienen derecho a interpretar personajes LGBTQ

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el reporte de la institución revela que 8.8 por ciento de todos los personajes regulares en la televisión son LGBT, lo que representa 31 por ciento más que el año pasado. Pero eso no es todo, esos papeles son 22 por ciento de personas negras y 8 por ciento latinos y asiáticos, con lo que es posible afirmar que esta temporada hay una representación más amplia en los rubros de raza y orientación e identidad sexual.

Algunos de los shows que hay ayudado a elevar estas cifras son el revival de Will & Grace, Pose, de Ryan Murphy, el reboot de Charmed, Supergirl - 86%, How to Get Away with Murder y Empire. La cadena The CW, que justo está por presentar este año a Batwoman, la versión femenina y lesbiana del clásico héroe, fue nombrada la más diversa por el estudio al contar con el mayor número de personajes de la diversidad sexual en su programación.

Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, acompañó la publicación del estudio que la organización hace cada año, con un comunicado en el que expresó lo importante que es que la televisión refleje la diversidad en los tiempos de una política hostil hacia la gente LGBT en Estados Unidos, pues el partido republicano, que se encuentra en el poder, siempre ha sido detractor de sus derechos.

En medio de los tiempos más tumultuosos para los estadounidenses LGBT es más importante que nunca que lo sucede en las pantallas de televisión ayude a acelerar la aceptación de la gente LGBT. Los shows que exploran las vidas e identidades de los LGBT no sólo pagan en cuestión de ratings, sino que demuestran que las audiencias tienen hambre por nuevas historias y perspectivas.

Te recomendamos: Acusan a Dwayne Johnson de ser tan malo como Scarlett Johansson por interpretar a una persona con discapacidad

El reporte de GLAAD también explica que la representación de personajes que son VIH positivos también aumentó, así como sucedió con los trans y bisexuales. Pero señaló que el grupo vulnerable que menos lugar tiene en la televisión es de las personas con discapacidades. Por otro lado, los papeles LGBT también cuentan ahora con paridad de género.

El avance es significativo si se considera que tan sólo hace poco más de 20 años era todo un escándalo que un personaje saliera del clóset en shows como Ellen o Dawson’s Creek. Poco a poco, la diversidad sexual se abre camino en las antenas de televisión, pero también en las plataformas de streaming. Queda por ver si el público logra que las cifras aumenten a la par de los número de ratings.

Continúa leyendo: Chris Evans defiende a Daniel Craig de comentario misógino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos