Noticias

Compra de Fox por Disney podría cancelar las secuelas de Kingsman y varias películas en desarrollo

Es posible que Disney no quiera dar seguimiento a los proyectos inconclusos de Fox y decida enfocarse en sus propios planes

Noticias

Compra de Fox por Disney podría cancelar las secuelas de Kingsman y varias películas en desarrollo

Es posible que Disney no quiera dar seguimiento a los proyectos inconclusos de Fox y decida enfocarse en sus propios planes

POR Sofi Terracota -

La compra de Fox por parte de Disney es una realidad que no todos están dispuestos a aceptar, sin embargo el plan continúa muy adelante y se pretende que el trato alcance su cúspide el 1 de enero de 2019. Los consumidores de contenido se ha puesto en alerta roja, pues el hecho de que Disney se quede con las licencias de las franquicias de Fox significa que algunas no volverán a ver la luz del día. Según lo informado por Screenrant, es posible que muchas películas sean canceladas, sobre todo aquellas que no están en desarrollo o que están inconclusas.

No te pierdas: Razones por las que la compra de Fox por parte de Disney es algo positivo

Una de las franquicias que se encuentra en la incertidumbre es la de Kingsman. En 2015 se estrenó la primera parte Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth. En ella seguimos la historia de Eggsy, un chico con potencial para el espionaje que es descubierto y reclutado por el agente Harry Hart para trabajar en el servicio secreto. La película recaudó US$ 414 millones. En 2017 la secuela Kingsman: El Círculo Dorado - 51% obtuvo casi el mismo éxito en taquilla reuniendo la cantidad de US$ 411 millones.

Aunque la preproducción de la tercera parte de Kingsman está en marcha y ya se ha anunciado su lanzamiento para 2019, todavía no está claro si Disney o Fox llevarán la batuta del proyecto. Además, Fox tenía planeadas un precuela y una serie, pero estas últimas definitivamente pueden estar en riesgo mayor si es que Disney tiene dudas sobre su realización.

También en peligro se encuentra X-Force, la película que gira en torno a los personajes de Deadpool 2 - 85% y algunos X-Men. Al no tratarse de un proyecto concretado, es posible que Kevin Feige y el resto de Marvel decidan no continuar con él.

También puede interesarte: Disney podría hacer un reboot de Piratas del Caribe escrito por los guionistas de Deadpool

Ahora bien, si es que los realizadores de X-Force quieren ver salir el proyecto adelante, es necesario que se enfoquen y comiencen a trabajar seriamente en él, de lo contrario Disney pasará navaja y se centrará en sus propios planes. Vale la pena decir que gran parte de la responsabilidad es de Drew Goddard, su escritor y director, quien debía hacerse cargo de la película desde mucho antes; sin embargo ha optado por darle preferencia a su cinta Malos Momentos en el Hotel Royale. Esperemos que pronto decida volver por X-Force y nos evite la pena de verla morir.

Otra cinta en riesgo es Gambito. Este proyecto ha estado cocinándose a fuego extremadamente lento desde 2014, y con la compra de Fox no parece que vaya a materializarse pese a las declaraciones de su productor Simon Kinberg, quien dice que la película continúa en marcha.

Para el rol de Gambito había rumores de que el gran elegido sería Channing Tatum; pero darle importancia a un solo personaje no parece algo que Disney esté muy dispuesto a hacer, sobre todo con la cantidad de héroes que probablemente se integren al MCU en la ya planeada Fase 4: los X-Men y hasta Deadpool. Quizás Gambito pueda formar parte del universo Marvel pero como un integrante de los X-Men y no como como la estrella de una película en solitario.

Disney sigue llevándose más carne para el asador, solo esperemos que sean capaces de sobrellevar todos los proyectos que Fox tiene por concluir.

Te invitamos a leer: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos