Noticias

Doctor Who: temporada 11 es un éxito masivo en su estreno, tuvo más de 8 millones de espectadores

La primera temporada de Doctor Who protagonizada por una mujer (Jodie Whittaker) ha resultado un éxito enorme

La nueva temporada de Doctor Who logró 8.2 millones de espectadores en su primer episodio, con lo que rompió récords de rating recientes. La razón para tal éxito tiene nombre y apellido: Jodie Whittaker. Por primera vez en las décadas que lleva existiendo la serie, y después de 10 temporadas protagonizadas por hombres, una mujer se puso en la piel del Doctor.

También te puede interesar: Doctor Who: la temporada 11 ya tiene primeras críticas

La llegada de Whittaker a la serie fue más grande que los debuts de los anteriores doctores como David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, según información de Deadline. Para que quede más clara la espectacular audiencia que logró la nueva Doctor Who, el muy exitoso thriller de BBC One, Bodyguard, abrió con 6.7 millones de espectadores.

Cuando se anunció a Whittaker como la nueva protagonista de la serie hubo muchos que protestaron, no solo hombres sino también algunas fanáticas, y se llegó al extremo de decir que se realizaría un boicot. A pesar de eso, los nuevos datos han demostrado que no solo fue una buena idea poner a la actriz de Broadchurch, sino una idea grandiosa.

El productor de la serie, Chris Chibnall, declaró a El Universal:

Creo que si no nos atrevíamos a hacer el cambio de El Doctor ahora, nos hubiéramos quedado rezagados al tipo de historias que están reflejando al mundo complejo que habitamos. Ahora es el momento correcto y en Jodie Whittaker tenemos a alguien que nos obligará a ir más allá de si es mujer u hombre el personaje.

También te recomendamos: Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

En la era del #MeToo y los cambios que se están experimentando en los medios, es algo razonable y natural que haya sido el turno de una mujer para ocupar el lugar del Doctor Who, y no hay una razón de peso en la historia de la serie para que no pudiera ser así, pues el ‘Doctor’ es una entidad extraterrestre que reencarna en diferentes cuerpos.

Con la llegada del primer episodio aparecieron las primeras críticas y fueron en general positivas, como la de Ben Lawrence en Daily Telegraph que declaró:

Whittaker es una bocanada de aire fresco, una talentosa y emocional actriz que trae calidez y humanidad a un show que estaba en peligro de desaparecer en su propio agujero negro.

Otro personaje que toda su historia ha sido hombre y que se postuló para ser convertido en mujer fue James Bond, pero la respuesta de los fans fue muy negativa y finalmente la productora de las películas, Barbara Broccoli, declaró que ese cambio no sucedería.

No te pierdas: Productora de James Bond dice que el personaje no será interpretado por una mujer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos